Martes, 19 de Marzo 2024
Deportes | A partir de hoy faltan 100 días para los Juegos Panamericanos 2015

Inicia la cuenta regresiva rumbo a Toronto

En las próximas semanas se definirá el resto de la delegación nacional para los Juegos Panamericanos

Por: EL INFORMADOR

Samantha Terán es una de las deportistas mexicanas que ya tiene boleto asegurado para representar a nuestro país en los JP de Toronto. MEXSPORT /

Samantha Terán es una de las deportistas mexicanas que ya tiene boleto asegurado para representar a nuestro país en los JP de Toronto. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (01/ABR/2015).- Canadá comenzó la cuenta regresiva y a partir de hoy 100 días separan a cerca de siete mil deportistas de todo el continente para que pongan a prueba su capacidad física e intensas horas de preparación, perseverancia y sacrificio en la decimoséptima edición de los Juegos Panamericanos.

El deporte nacional continúa forjando con base en destacados resultados en selectivos continentales su objetivo de completar la cifra de 500 deportistas que se contempla participen del 10 al 26 de julio en la fiesta del Continente Americano, y que encaren el reto panamericano llamado Toronto 2015.

Luego de su aportación para que México cumpliera con un brillante desempeño en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, disputados en Veracruz, la antesala de los Juegos Olímpicos representa para muchos deportistas un objetivo a corto plazo y la oportunidad de continuar de manera exitosa el ciclo que los lleve a Río 2016.

Ya sea por ranking nacional o por clasificar, algunos preseleccionados cuentan con la contraseña para el certamen que reunirá a los más destacados del continente, quienes tendrán que ratificarlo en eventos de la zona y posteriormente en los filtros selectivos que las diversas federaciones nacionales de cada disciplina realizarán para integrar la delegación final que acudirá a Toronto.

En este sentido, la mayoría de los deportistas clasificados hasta el momento pertenecen a disciplinas de conjunto, en las que el país ya calificó a los dos equipos de futbol, basquetbol varonil, polo acuático varonil, ambas selecciones de voleibol de sala, balonmano femenil, softbol varonil y ambas de hockey sobre césped.

A las cerca de 300 cuotas nominales con que contaba el país 50 días atrás, se han sumado recientemente algunas más en taekwondo; luego de conseguir todas las plazas en disputa durante el selectivo de Aguascalientes, México acudirá con equipo completo.

De la misma forma, el rider mexicano Jerónimo Pérez obtuvo una de las siete plazas continentales en wakeboard que repartió el Campeonato Panamericano de la especialidad, al conquistar la medalla de bronce correspondiente a la categoría abierta en Buenos Aires, Argentina.

Los squashistas Samantha Terán y César Salazar, números uno de México en sus respectivas ramas y con mejor posición en el ranking internacional, han asegurado su lugar a Toronto, por lo que sólo restará definir a los dos deportistas por rama que los acompañarán, esto durante el selectivo nacional que se desarrollará en el mes de mayo, con sede en Puerto Vallarta.

Por su parte, Juan Luis Barrios es uno de los atletas que ya cuentan con su lugar asegurado, así como Crisanto Grajales y Claudia Rivas en triatlón.

En los próximos tres meses, se estarán definiendo los nombres de la mayoría de los seleccionados nacionales, toda vez que estarán culminando los procesos de selección nacional. Entre las disciplinas que aún deberán cumplir con este requisito se encuentran clavados, atletismo, gimnasia, boxeo y canotaje, entre otros, todos ellos con cartas fuertes que se pueden perfilar a subir al podio de la justa.

SABER MÁS
Algunos con boleto asegurado


Atletismo

Juan Luis Barrios

Bádminton

Ramón Garrido

Job Castillo

Lino Muñoz

Sabrina Solís

Haramara Gaitán

Mariana Ugalde

Squash

Samantha Terán

César Salazar

Triatlón

Crisanto Grajales

Claudia Rivas

Vela

Demita Vega

David Mier y Terán

Elena Oetling

Natalia Montemayor

Tenis de mesa

Miguel Ángel Lara

Ricardo Villa

Mónica Serrano

Mercedes Madrid

Marcos Madrid

Yadira Silva

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones