Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | La Selección de España se enfrenta hoy a Holanda

Amistoso con tintes de revancha

La Selección de España se enfrenta hoy a Holanda, después del 5-1 que le propinó en el Mundial de Brasil

Por: EFE

El técnico Vicente del Bosque (derecha) aseguró que el encuentro de hoy no representa una revancha para España. EFE / J. Martín

El técnico Vicente del Bosque (derecha) aseguró que el encuentro de hoy no representa una revancha para España. EFE / J. Martín

AMSTERDAM, HOLANDA (31/MAR/2015).- España encara en Amsterdam un amistoso ante un rival, Holanda, que ha marcado su historia reciente, al que derrotó en la final del Mundial de 2010, pero ante el que cayó vapuleada en su estreno en el de 2014, y que ahora le brinda la oportunidad de reaccionar en un momento de incertidumbre.

Es el tercer cotejo de España ante una selección grande, tras caer frente a Alemania y Francia, aunque el pasado viernes consiguió un triunfo clave ante Ucrania para enderezar el camino a la Eurocopa 2016.

Holanda está en la historia reciente del futbol español. En el momento que encumbró a la “generación de oro”, en Johannesburgo, con ese imborrable minuto 116 cuando Andrés Iniesta cumplió el deseado sueño de todos los españoles. La conquista del Mundial 2010 condujo a la Roja a la gloria, a un momento histórico en el que sumó también dos Eurocopas que confirmaron su dominio futbolístico y la reivindicación de un estilo de juego admirado por todos.

Cuatro años después de aquella final, el destino quiso que la reedición del encuentro llegase en el estreno del Mundial 2014 en Brasil. Holanda empujó a España a su fin de ciclo, con una goleada que fue un golpe de realidad (1-5) y el adelanto de lo que le esperaba, eliminada en la fase de grupos.

En el escenario donde recibe a España, un Amsterdam Arena que rozará el lleno, Guus Hiddink se salvó de su destitución en los últimos compases del partido el pasado sábado, cuando un tanto de Jan Klaas Huntelaar evitó el descalabro frente a Turquía (1-1).

Para el duelo de hoy, las lesiones musculares dejaron fuera de combate a Diego Costa por España y Robben por Holanda.

Fecha FIFA
Partidos amistosos


Resultados de ayer

Colombia 3-1 Kuwait

Canadá 3-0 Puerto Rico

Indonesia 2-1 Birmania

Tailandia 2-3 Camerún

Arabia Saudita 2-1 Jordania

Qatar 1-0 Eslovenia

Para hoy

Suiza - Estados Unidos

Rusia - Kazajistán

Suecia - Irán

Ucrania - Letonia

Austria - Bosnia-Herzegovina

Luxemburgo - Turquía

Eslovaquia - Rep. Checa

Italia - Inglaterra

Portugal - Cabo Verde

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones