Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El golfista tapatío tuvo junto con Jimmy Walker el mejor recorrido de la jornada

Carlos Ortiz remonta en Texas

El golfista tapatío tuvo junto con Jimmy Walker el mejor recorrido de la jornada

Por: EL INFORMADOR

Ahora se se ubica empatado con otros 12 golfistas, con un total de 146 strokes, dos por arriba del par. AFP / C. Petersen

Ahora se se ubica empatado con otros 12 golfistas, con un total de 146 strokes, dos por arriba del par. AFP / C. Petersen

GUADALAJARA, JALISCO (27/MAR/2015).- Tras una desastrosa primera ronda en la que las condiciones del clima no le ayudaron y en la que embocó un quíntuple bogey, el golfista tapatío Carlos Ortiz tuvo, junto con el estadounidense Jimmy Walker, el mejor recorrido de la jornada, en lo que fue la segunda ronda del Valero Texas Open, certamen que se juega en el JW Marriott TPC de San Antonio, Texas y que forma parte del calendario 2014-2015 del PGA Tour.

Tras la actuación de la primera ronda, en la que tuvo 79 golpes y se ubicó en la posición 95, Ortiz Becerra tuvo una remontada espectacular gracias a que este viernes firmó una tarjeta de 67 golpes, cinco por debajo del par de campo, lo que además lo catapultó hasta la posición 26, en donde se ubica empatado con otros 12 golfistas, con un total de 146 strokes, dos por arriba del par.

Gracias a esto, el golfista del Guadalajara Country Club consiguió librar el corte de un certamen por décima vez en su temporada de debut en el máximo circuito del golf profesional, además, esta se convierte en la tercera ocasión consecutiva en la que el tapatío consigue este logro y ahora buscará meterse por sexta ocasión en el año dentro de los mejores 25 de un torneo.

En esta extraordinaria jornada, Ortiz arrancó desde el Tee 1 del campo texano, arrancando de inmediato con el pie derecho gracias a un birdie en el primer hoyo. Tras esto, el joven tapatío conseguiría otros cinco birdies a lo largo del recorrido.

El único tropiezo que sufrió el golfista de 23 años, se dio en el hoyo 11, par 4, en el que embocó un bogey toda vez que falló su primer intento de putt.

Con respecto al estadounidense Jimmy Walker, este también tuvo una ronda de 67 golpes, lo que le permitió brincar hasta la cima de este torneo, misma que ocupa en solitario, acumulando 138 strokes, seis debajo del par, tras dos días de actividades.

Le siguen empatados en el segundo lugar el australiano Aaron Baddeley y el estadounidense Charley Hoffman, ambos con un golpe más que Walker; empatados en el cuarto peldaño, los también norteamericanos Kevin Na y Jordan Spieth, que están a dos impactos del líder.

CLASIFICACIÓN VALERO TEXAS OPEN

Posición / R1 / R2 / R3 / R4 / Strokes / Total
1. Jimmy Walker (EUA) / 71 / 67 / -- / -- / 138 / -6
E2. Aaron Baddeley (AUS) / 68 / 71 / -- / -- / 139 / -4
E2. Charley Hoffman (EUA) / 67 / 72 / -- / -- / 139 / -5
E4. Kevin Na (EUA) / 72 / 68 / -- / -- / 140 / -4
E4. Jordan Spieth (EUA) / 71 / 69 / -- / -- / 140 / -4
...
E26. Carlos Ortiz (MEX) / 79 / 67 / -- / -- / 146 / +2

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones