Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | El 'Vikingo' asegura que cada encuentro de Leones Negros se disputa como una final

Clausura es un torneo sui géneris: Jorge Dávalos

El 'Vikingo' asegura que cada encuentro de Leones Negros se disputa como si fuera una final

Por: EL INFORMADOR

Este sábado, los Melenudos jugarán un amistoso ante el San Luis en el Estadio Jalisco. EL INFORMADOR / A.Pereda

Este sábado, los Melenudos jugarán un amistoso ante el San Luis en el Estadio Jalisco. EL INFORMADOR / A.Pereda

GUADALAJARA, JALISCO (27/MAR/2015).- Cada encuentro lo está disputando Leones Negros como si fuera una final, así lo expresó Jorge Dávalos, el director deportivo de Leones Negros, quien aseguró que ha sostenido varias charlas con la plantilla para hacerles ver la importancia de no pensar en otros encuentros sino en el inmediato.
 
 "Realmente los equipos que ascienden deben ver los números que tiene, no los de los demás. Nosotros en eso estamos, vamos a jugar cada encuentro como si fuera el último, es una batalla, una guerra la que libramos cada semana y cuando termine el torneo, veremos para qué nos alcanzó. Es un torneo sui géneris, porque no recuerdo desde hace mucho, que los inmiscuidos en el problema de cociente, estuvieran peleando palmo a palmo arriba".
 
 Por lo anterior, dijo el "Vikingo" que no se piensa en Puebla, en donde muchos expertos que será el decisivo, sino en el cotejo ante Pumas, que es el inmediato y el equipo lo entiende perfectamente, porque consideró que el descenso no se decidirá hasta las últimas jornadas y no ahora.
 
 "Desde que enfrentamos a Xolos, en el cual no debimos perder, decidimos que iríamos partido a partido jugando a muerte. Este encuentro pasado tampoco debimos haberlo perdido, tenemos un equipo de guerreros, que saben lo que quieren en todos los aspectos. No sabemos si se decida ante el Puebla, pero sí sabemos que saldremos con todo".
 
 Los jugadores también están advertidos de respetar al rival ante todo, pero sobre todo al árbitro, porque no deben ganarse tarjetas amarillas y rojas gratis, ya que esto perjudica el trabajo colectivo así como el bolsillo del jugador.
 
 "Los jugadores tienen claro que deben salir a jugarse todo por el todo, matarse en el campo, jugar al cien por ciento por el problema del descenso. Ya el año que viene seguiremos con la misma problemática, deberemos estabilizar al equipo en el cociente y el trabajo nos lo dará. Los jugadores saben que hay sanciones internas, los mismos jugadores han hecho un reglamento y a Fidel Martínez ya le tocó pagarlo en lo económico. Él ya lo entendió por las multas y siempre buscamos mejorar en todos los sentidos".
 
 Leones Negros estará jugando este sábado en el Estadio Jalisco ante el San Luis, en cotejo amistoso de preparación con la intención de no perder ritmo y llegar bien a la Liga MX ante Pumas.
 
EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones