Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Termina en la posición 95 en el torneo JW Marriott TPC de San Antonio

Inicio de pesadilla para Carlos Ortiz en Texas

El golfista tapatío termina en la posición 95 en el torneo JW Marriott TPC de San Antonio

Por: EL INFORMADOR

Ortiz dará arranque a su segunda ronda en punto de las 12:40 horas. AFP / C. Petersen

Ortiz dará arranque a su segunda ronda en punto de las 12:40 horas. AFP / C. Petersen

GUADALAJARA, JALISCO (26/MAR/2015).- El buen ritmo de juego con el que el golfista tapatío Carlos Ortiz concluyó con su participación en el Arnold Palmer Invitational la semana pasada, no se trasladó al campo JW Marriott TPC de San Antonio, Texas, pues en el inicio del Valero Texas Open, el jalisciense firmó una tarjeta de 79 golpes, siete por arriba del par de campo, comprometiendo así su continuidad para las últimas dos rondas de este certamen.

En este torneo del calendario 2014-2015 del PGA Tour, primero de Ortiz en el máximo circuito del golf profesional, Ortiz tropezó en la segunda parte del recorrido, después de tener un arranque irregular durante los primeros nueve hoyos del primer día de actividades.

El golfista del Guadalajara Country Club, quien arrancó este jueves desde el Tee 10, golpeó bogeys en los hoyos 11 y 12, recuperando terreno en los hoyos 13 y 14 al embocar birdies que de nuevo lo pusieron al parejo del par de campo. Sin embargo, tropezó de nueva cuenta con bogeys en el 15 y 16. Ortiz tuvo problemas constantes con sus putts en esta primera parte del recorrido, que terminó con un golpe por arriba del par.

Ya en los últimos nueve hoyos, el tapatío tuvo su peor hoyo en el tercero, un par tres en el que necesitó de ocho golpes para embocar, pues en dos ocasiones su disparo se fue directamente al agua y uno más terminó en una trampa de arena.

En lo que restó del día, Ortiz Becerra consiguió un par de bogeys más, en los hoyos 6 y 7 y solamente un birdie, éste en el hoyo 4, para así ubicarse en el puesto 95, empatado con otros 15 participantes y 12 golpes del líder, quien es el estadounidense Charley Hoffman, que terminó su primera ronda con una tarjeta de 67 golpes, cinco por debajo del par.

En la segunda posición se ubicó el australiano Aaron Baddeley, quien se encuentra a un solo golpe del líder, tras un primer recorrido de 68 impactos. En el tercer puesto hay un empate entre los norteamericanos Ryan Palmer y Phil Mickelson, que con 70 golpes, dos debajo del par, están a tres strokes de la cima.

Para este viernes, Ortiz dará arranque a su segunda ronda en punto de las 12:40 horas (11:40 del Centro de México), y lo hará desde el Tee 1, acompañado de los estadounidenses Will MacKenzie y Nicholas Thompson.

CLASIFICACIÓN VALERO TEXAS OPEN

Posición / R1 / R2 / R3 / R4 / Strokes / Total

1. Charley Hoffman (EUA) / 67 / -- / -- / -- / 67 / -5
2. Aaron Baddeley (AUS) / 68 / -- / -- / -- / 68 / -4
E3. Ryan Palmer (EUA) / 70 / -- / -- / -- / 70 / -2
E3. Phil Mickelson (EUA) / 70 / -- / -- / -- / 70 / -1
E5. Cameron Beckham (EUA) / 71 / -- / -- / -- / 71 / -1
...
E95. Carlos Ortiz (MEX) / 79 / -- / -- / -- / 79 / +7

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones