Sábado, 20 de Abril 2024
Deportes | La multicampeona es seleccionada para participar en el recorrido

Paola Longoria portará antorcha de Toronto 2015

La multicampeona es seleccionada para participar en el recorrido que se efectuará del 30 de mayo al 10 de junio

Por: NTX

La racquetbolista y actual número uno en su disciplina a nivel mundial, es hasta el momento la única mexicana confirmada. NTX / ARCHIVO

La racquetbolista y actual número uno en su disciplina a nivel mundial, es hasta el momento la única mexicana confirmada. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (25/MAR/2015).- La multicampeona mexicana Paola Longoria fue seleccionada para participar en el recorrido de la antorcha de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, cuyos relevos se efectuarán del 30 de mayo al 10 de junio.
 
La racquetbolista y actual número uno en su disciplina a nivel mundial, es hasta el momento la única mexicana confirmada para participar en el recorrido de 41 días que hará la antorcha previo a la ceremonia de inauguración de la justa continental.
 
Según datos de la organización habrá tres mil portadores en un recorrido por 130 comunidades de Canadá, por lo cual Longoria será una de las invitadas para participar en esta serie de relevos, en la que será su segunda participación en este tipo de actividades pues también estuvo en la anterior edición.
 
Al respecto, la potosina señaló que "estoy súper contenta, ser la portadora de la antorcha panamericana para mí es una gran experiencia. Yo tuve la fortuna de hacerlo hace cuatro años en Guadalajara, y volverlo hacer en Toronto es una satisfacción de que una mexicana en el extranjero puede participar en este recorrido".
 
Longoria mencionó que aún no tiene los pormenores del relevo que hará, pero que estará tres días en Toronto en las primeras semanas de junio, lo que aprovechará para conocer las instalaciones del raquetbol en los Juegos Panamericanos, donde espera revalidar sus tres medallas de oro logradas en Guadalajara 2011.
 
"El gobierno de Toronto hizo este acercamiento conmigo para poder estar ahí las primeras semanas de junio para participar en el recorrido. Me hablaron cuando estaba en el torneo de Kansas City, pero aún no podía dar la noticia", explicó.
 
Longoria calificó el hecho como "una gran oportunidad, una bonita experiencia pero también un compromiso, porque esperan las medallas, no quiero ponerme esa presión, pero el compromiso está ahí".
 
La llama de la antorcha de los Juegos Panamericanos se encenderá en mayo de 2015, durante la ceremonia tradicional en Teotihuacán, México, antes de viajar hacia Canadá, donde tendrá un recorrido de cinco mil kilómetros por tierra y 15 mil kilómetros por aire.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones