Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Nadal entrenaba el lunes con el búlgaro Grigor Dimitrov cuando pisó mal con su pie

Nadal, optimista tras torcedura de tobillo

Nadal entrenaba el lunes con el búlgaro Grigor Dimitrov cuando pisó mal con su pie izquierdo

Por: NTX

'Vamos a seguir día a día y toda mi intención y tengo el convencimiento del que el viernes voy a estar compitiendo', dijo. AFP / A. Bello

'Vamos a seguir día a día y toda mi intención y tengo el convencimiento del que el viernes voy a estar compitiendo', dijo. AFP / A. Bello

MIAMI, FLORIDA (24/MAR/2015).- El tenista español Rafael Nadal se mostró optimista para su debut del viernes en el torneo de Miami pese a la lesión en un tobillo que sufrió en la víspera durante una práctica.
 
"Me hice una torcedura de tobillo (izquierdo) ayer y me duele un poquito. Estoy optimista porque cuando me lo hice pensaba que no tenía opción de jugar aquí", dijo durante una rueda de prensa.
 
"Pero sinceramente pues poquito a poco las cosas parece que no ha sido tanto como de principio esperaba, pero también es evidente que he entrenado y que me duele", señaló el número tres del mundo.
 
Sentado bajo un intenso calor y humedad a las afueras del Estadio del Centro de Tenis de Crandon Park, el tenista zurdo acertó a decir con voz baja: "Vamos a seguir día a día y toda mi intención y tengo el convencimiento del que el viernes voy a estar compitiendo".
 
Nadal se entrenaba el lunes en el Estadio con el búlgaro Grigor Dimitrov, en Cayo Vizcaíno, cuando pisó mal con su pie izquierdo.
 
Tras caer permaneció tendido sobre la pista durante varios minutos. Durante la jornada de este martes el tenista entrenó durante una hora y media.
 
El tenista mallorquín no descartó la posibilidad preguntar si su juego puede ser retrasado para el sábado.
 
"Después de lo que me pasó para mi sería importante retrasar el comienzo un día, pero no creo que sea posible", expresó.
 
"Espero poder mejorar. Se que no voy a estar perfecto y que me va a molestar pero si puedo jugar con limitación", añadió.
 
El español, que la pasada semana cayó en cuartos en Indian Wells ante el canadiense Milos Raonic, debutará en Miami el viernes en segunda ronda con el ganador del encuentro entre su compatriota Nicolás Almagro y el ucraniano Sergiy Stakhovsky Nadal busca su primer título en este torneo, donde ha sido finalista en 2005, 2008, 2011 y 2014, y así aumentar los escasos 115 puntos que mantiene sobre el cuarto de la ATP, el británico Andy Murray.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones