Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | La novena coahuilense vence 7-6 a los Sultanes de Monterrey en el Estadio de Charros

Saraperos cierra el Torneo del Tequila con triunfo

La novena coahuilense vence 7-6 a los Sultanes de Monterrey en el Estadio de Charros

Por: EL INFORMADOR

Acción del juego entre Saraperos y Sultanes de Monterrey en el Estadio de Charros. EL INFORMADOR / A. Hernández

Acción del juego entre Saraperos y Sultanes de Monterrey en el Estadio de Charros. EL INFORMADOR / A. Hernández

GUADALAJARA, JALISCO (22/MAR/2015).- La primera edición del Torneo del Tequila, que se realizó en el Estadio de Beisbol Charros de Jalisco, cerró la tarde de este domingo con triunfo de los Saraperos de Saltillo sobre los Sultanes de Monterrey, con pizarra al son de 7-6, en un juego que estuvo lleno de batazos, pues entre las dos novenas conectaron 27 indiscutibles.

La afición que se dio cita a la casa de los Charros de Jalisco fue testigo de cómo cerró este torneo relámpago de seis encuentros, que sirvió de pretemporada para los equipos que participan en la Liga Mexicana de Beisbol de verano.

Desde los primeros instantes del enfrentamiento, los batazos comenzaron a darse, luego de que la novena coahuilense abriera la pizarra  en los spikes de Luis Terrero que llegó a la registradora tras un sencillo remolcador de Refugio Cervantes. Sin embargo, poco le duró el gusto a los del Sarape, pues la novena regia se puso arriba en el marcador gracias a dos rayitas en el cierre del primer rollo.

Esto no minó a los toleteros de los Saraperos, que de inmediato respondieron con Christian Zazueta, que con dos compañeros en los senderos conectó un triple al izquierdo que envió dos más a la registradora y puso la pizarra 3-2 tras una entrada y media de acciones.

A partir de esos momentos, el ritmo de batazos con el que empezó el encuentro fue disminuyendo y el pitcheo y las jugadas a la defensiva evitaron que alguno de los dos equipos consiguiera más rayitas, por lo que del tercero al quinto capítulo, las argollas se colgaron de la pizarra.

Ya en el cierre del sexto, la novena de Sultanes pudo ponerse arriba por primera vez en la pizarra, gracias a tres carreras en este capítulo, en el que pudieron haber caído más carreras, pero un doble play con fly al central y con el mal corrido de bases de uno de los regios, los Saraperos evitaron más daño.

Poco le duró el gusto al equipo regio, pues de inmediato en la apertura de la fatídica séptima entrada, los Saraperos emparejaron la pizarra a cinco carreras por bando, gracias a un imparable de dos bases conectado por Rufino Candelario, con dos compañeros a bordo.

En la apertura de la octava entrada, los Saraperos retomaron la ventaja gracias a un cuadrangular solitario de Jonathan Aceves por todo el izquierdo ante los envíos del serpentinero derecho Adrián Garza. Saltillo amplió su ventaja en la novena gracias a un sencillo productor de Rufino Candelario, que así conseguía su tercera carrera producida de la tarde.

Monterrey puso cifras definitivas en el cierre del último rollo, que llegó gracias a un sencillo de Ramón Ríos. Al final, Adrián Garza cargó con la derrota, mientas que la victoria fue para Armando Rodríguez

TIRILLA
EQUIPO    1    2    3    4    5    6    7    8    9     C   H   E
Saltillo        1    2    0    0    0    0    2    1    1    7   15   0
Monterrey    2    0    0    0    0    3    0    0    1    6   12   2
PG: Armando Rodríguez (1-0) PP: Adrián Garza(0-1)

Rieleros de Aguascalientes, campeón del torneo del Tequila

Gracias a las victorias obtenidas en sus dos encuentros disputados en la primera edición del Torneo del Tequila, que organizó la directiva de los Charros de Jalisco, la novena de los Rieleros de Aguascalientes resultó como la gran ganadora de este certamen que sirvió como pretemporada para equipos de la Liga Mexicana de Beisbol de verano y que se disputó en el Estadio de Beisbol Charros de Jalisco.

La novena hidrocálida obtuvo triunfos ante los Guerreros de Oaxaca y ante los Diablos Rojos del México, el 13 y 21 de marzo respectivamente, victorias que le bastaron para alzarse como campeones de este torneo que se desarrolló en los fines de semana del 13 al 15 y del 20 al 22 de marzo.

En los próximos días, en una rueda de prensa, la directiva de los Rieleros recibirá el trofeo que los acredita como ganadores del primer Torneo del Tequila.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones