Martes, 16 de Abril 2024
Deportes | 'La Roca' se impuso por decisión unánime, con puntuaciones de 99-91

Ibeth Zamora responde y gana a Suri Tapia

'La Roca' se impuso por decisión unánime, con puntuaciones de 99-91

Por: NTX

Suri puso en aprietos a Ibeth pero al final la última logró imponerse. FACEBOOK / Prensa Promociones del Pueblo

Suri puso en aprietos a Ibeth pero al final la última logró imponerse. FACEBOOK / Prensa Promociones del Pueblo

TLALNEPANTLA, ESTADO DE MÉXICO (22/MAR/2015).- En reyerta pactada en peso mosca, Suri "Tsunami" Tapia salió respondona en los primeros instantes, aunque Ibeth "La Roca" Zamora tomó poco a poco el control para imponerse por decisión unánime.
 
Derechazos al rostro de la guerrerense fueron una constante en la pelea, donde ésta aguantó todo el recorrido, pero nunca puso en predicamentos a la monarca minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
 
Las puntuaciones fueron 99-91, todas a favor de Ibeth Zamora, quien volverá a los cuadriláteros en los próximos meses para exponer su título, antes de subir de división y buscar el mosca que ostenta Arely "Ametralladora" Muciño.

Sanguilán no puede noquear

Nery "Pantera" Saguilán no pudo noquear, pero se impuso por decisión unánime a Marcos Villasana Jr, en la contienda estelar de la función "Orgullo y honor" en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla.
 
Las palabras y advertencias quedaron en el olvido. Villasana Jr lució bien en el inicio al conectar golpes a la humanidad de Nery, quien se mostraba tranquilo, pero provocador, a la espera del momento oportuno para soltar fuertes combinaciones.
 
El guerrerense trató de aprovechar su mayor alcance, pero no pudo dominar a Nery, quien bajaba la guardia y retaba a su rival; con el paso de los minutos los uppers y derechazos del campeón Plata Internacional ligero del CMB inclinaron la balanza a su favor.
 
Sabedor de que tenía la pelea ganada y que era mejor sobre el cuadrilátero, el carismático pugilista bajó la guardia nuevamente, ahora en el noveno rollo, y permitió golpes del guerrerense, que no supo aprovecharlo.
 
Obligado al nocaut si quería ganar, Villasana Jr se lanzó decidido a todo en el último giro de esta pelea pactada en superligero, protagonizando un intercambio de golpes que emocionó a la afición que registró un lleno en el inmueble mexiquense.
 
Los tres jueces coincidieron en las calificaciones de 97-93 a favor de Nery Saguilán, quien mejoró su récord profesional a 32-4-1, 11 nocauts, mientras que Villasana Jr se quedó con 15-5, nueve antes del límite, en la batalla estelar que presentó "Promociones del Pueblo".


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones