Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | 'Pasaron siete minutos preciosos' cuando el 'Hijo del Perro Aguayo' cayó, dice

Los médicos tardaron en reaccionar: Rey Misterio

'Pasaron siete minutos preciosos' cuando el 'Hijo del Perro Aguayo' cayó, dice el ex luchador

Por: EL INFORMADOR

El deceso del luchador llega en un muy mal momento para los Aguayo, indica Rey Misterio. SUN / ARCHIVO

El deceso del luchador llega en un muy mal momento para los Aguayo, indica Rey Misterio. SUN / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (21/MAR/2015).- A Perro Aguayo Junior tardaron mucho en atenderlo, aseguró el luchador Rey Misterio, mientras esperaba en las afueras del hospital a donde fue trasladado el luchador luego de quedar inconsciente en el 'ring' durante una lucha estelar en Tijuana.

"Lo que yo percibí es que los servicios médicos tardaron bastante tiempo en reaccionar, de perdida levantar el cruce. No sabían ni dónde estaba la camilla, pasaron siete minutos preciosos porque traía el joven un golpe en la traquea", argumentó tras confirmarse el fallecimiento.

Fue un infortunado accidente que conmocionó al gremio, dijo, incluyendo a su sobrino Rey Mysterio Junior, contra quien luchó el hijo del Perro Aguayo en esta última pelea.

"Mi sobrino, quien es el que le dio las patadas se siente apesadumbrado por lo que está pasando porque debutaron juntos, hicieron su carrera al principio juntos, se vuelven a encontrar después de 15 o 16 años aquí y ¿se mata?", subrayó.

La lucha libre hay una gran hermandad solidaria, que se apoya entre sí aunque públicamente no se diga, explicó, porque en el 'ring' se manejan las rivalidades de buenos y malos.

Adelantó que el deceso llegó en un muy mal momento para los Aguayo ya que el patriarca y famoso luchador Perro Aguayo acababa de pasar un episodio de infarto.

Luchadores, boxeadores y toreros son profesiones de alto riesgo y aunque estos deportistas lo saben, no deja de conmover un suceso como el acaecido este viernes, agregó.

"Ya llore un par de lagrimas ahí porque uno sabe lo que es esto. Uno sabe que sale de su casa y no sabe si regresa", exclamó.

"La lucha libre a lo mejor es el patito feo de los deportes porque, dicen que por unos perdemos todos, dicen que es circo maroma y teatro y ahí están las consecuencias: nada de eso.", señaló mientras afueras del hospital llegaban más integrantes del gremio para comprobar la noticia.


Con información del diario 'Frontera'.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones