Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | La estrella del Thunder aún tiene dolor en el pie derecho luego de su cirugía

Kevin Durant podría no volver a jugar esta temporada

La estrella del Thunder aún tiene dolor en el pie derecho luego de su cirugía

Por: AP

El último partido de Kevin fue el 19 de febrero contra Memphis. AP / ARCHIVO

El último partido de Kevin fue el 19 de febrero contra Memphis. AP / ARCHIVO

OKLAHOMA CITY, ESTADOS UNIDOS (20/MAR/2015).- Kevin Durant probablemente no vuelva a jugar esta temporada de la NBA.

El gerente general del Thunder de Oklahoma City, Sam Presti, dijo el viernes que su estrella todavía siente dolor en el pie derecho, bastante tiempo después del plazo de recuperación que se había fijado tras una cirugía. Cuando le preguntaron si lo mejor sería descartar a Durant por el resto de la temporada, Presti respondió: "Básicamente, esa es la dirección que estamos tomando ahora mismo, en cuanto a alejarlo de las actividades relacionadas con el basquetbol".

Oklahoma City ahora encara la posibilidad de intentar clasificarse a los playoffs sin el actual jugador más valioso de la NBA y cuatro veces máximo anotar de la liga. El Thunder tiene una ventaja sobre los Pelicans de Nueva Orleáns en la puja por el octavo y último puesto a los playoffs en la Conferencia del Oeste.

Durant tiene promedios de 25.4 puntos, 6.6 rebotes y 4.1 asistencias por encuentro, aunque apenas ha jugado en 27 de los 68 partidos del equipo. Su último desafío fue el 19 de febrero contra Memphis, y tres días después fue operado para remover un tornillo que le ocasionaba molestias en el pie derecho que se fracturó, y que fue operado, durante la pretemporada.

Después de la segunda cirugía, el entrenador Scott Brooks comentó que Durant podría volver a jugar en una o dos semanas.

Presti dijo que desconoce el motivo del dolor que siente Durant, quien será examinado por especialistas en los próximos días.

"No está mejorando como habíamos esperado y anticipado", señaló Presti. "Todavía le duele el pie, y el cronograma que teníamos indicaba que ya podría estar jugando en esta etapa".

El ala-pívot del Thunder, Serge Ibaka, podría perderse el resto de la campaña tras ser operado de la rodilla derecha esta semana.

Ante la ausencia de Durant y ahora Ibaka, el base Russell Westbrook se echó al equipo al hombro, y ha tenido una campaña memorable con promedios de 27.6 puntos, 8.4 asistencias y 7.2 rebotes por partido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones