Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | La pugilista continúa en su retiro del box profesional tras convertirse en madre

Ana María Torres deja en el aire pelea con Jackie Nava

La pugilista continúa en su retiro del box profesional tras convertirse en madre, aún no hay información sobre su posible regreso

Por: NTX

Entre los aspectos que resolverá con el Comité Femenil del Consejo Mundial del Boxeo está la salud y la equidad de género. NTX / J. Salmeron

Entre los aspectos que resolverá con el Comité Femenil del Consejo Mundial del Boxeo está la salud y la equidad de género. NTX / J. Salmeron

CIUDAD DE MÉXICO (18/MAR/2015).- La pugilista Ana María Torres sigue en su retiro del box profesional, la maternidad abrió una nueva etapa en su camino y su carrera tomó rumbo diferente, por ello, aseguró que de momento no hay nada sobre su posible regreso este año.

La directora ejecutiva del Comité Femenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ahora tiene otras inquietudes y responsabilidades, por lo que aunque en su venas está el boxeo, lo cual quiere volver a hacer, afirmó que pronto decidirá qué es lo que viene en su carrera, pues al día de hoy todavía no está decidida.

“Estamos viendo eso. No tarda mucho en que yo dé una conferencia de prensa para dar la información de lo que viene”, dijo, al tiempo que reconoció que Jackie Nava quiere la tercera pelea entre ambas. “Ella lo quiere; todavía hay que ver, pero esperemos que se pueda dar”, indicó.

Señaló que con el cargo que ostenta ahora en el CMB, su prioridad es tratar de ayudar a otras compañeras en diversos aspectos, como es la salud y, sobre todo, la equidad de género, para que se puedan resolver temas como el de la bolsa de ganancias, que es menor en la rama femenil.

“Ahora quiero tratar de ayudar porque de verdad es muy importante unirnos; es difícil porque muchas tenemos nuestros puntos de vista, pero haremos lo posible porque se pueda lograr por el bien del boxeo femenil, eso es algo que estoy segura que podemos trabajar”, explicó.

La “Guerrera” Torres sostuvo que ese punto no lo van a dejar de poner sobre la mesa “porque hasta que se nos pague bien es cuando vamos a quedar tranquilas, ahora lo importante es seguir peleando, dando buenas actuaciones y que ellas mismas no se conformen con menos dinero”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones