Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Juan Pablo Rodríguez dice que más que apabullar al rival buscan el control del partido

Piden acostumbrarse al Atlas de Tomás Boy

Juan Pablo Rodríguez señala que más que apabullar al rival buscan el control del partido

Por: EL INFORMADOR

El 'Chato' explicó a qué apuesta hoy el equipo Rojinegro. TWITTER / @atlasfc

El 'Chato' explicó a qué apuesta hoy el equipo Rojinegro. TWITTER / @atlasfc

GUADALAJARA, JALISCO (17/MAR/2015).- Juan Pablo Rodríguez solicitó la comprensión de la afición del Atlas ante la nueva forma de jugar que tiene el equipo.
 
Lejos de la espectacularidad y de lo que se considera juego bonito en una escuadra que ha defendido durante años esos principios, el "Chato" explicó a qué apuesta hoy el equipo Rojinegro.

"La afición no se ha acostumbrado a la forma de jugar de Atlas; creo que Atlas ha marcado una pauta en el futbol mexicano de tener más pelota, a lo mejor no tenemos esa profundidad de todos los equipos, pero manejamos bien la pelota, crea opciones de gol, pero nos ha faltado definir".
 
Rodríguez dejó en claro algunos conceptos que tiene que olvidar La Fiel. "No somos un equipo que vaya a apabullar al rival, pero sí somos un equipo que va a tener controlado el partido, el sábado fue una muestra de eso, fuimos un equipo inteligente y que aprovechó las oportunidades. Tratamos de entrar a la cancha y hacer lo que practicamos, a mucha gente le puede gustar, a otra no, pero lo más importante es el resultado. Aquí ganes como ganes, así sea colgado del poste, metiendo una la gente se va satisfecha. Tomás busca ganar de otra manera, equivocadamente o acertadamente, eso nadie lo va a saber. La idea es sacar resultado, pero con una idea o filosofía muy distinta a la que era antes".
 
— ¿Es esta la forma como el Atlas puede sacudirse más de 60 años sin títulos?

— El equipo necesita un título sí o sí, con la forma que sea; ya se intentó una forma antes, no dio resultados, hoy se está intentando otra forma y esperemos que dé resultados. El torneo anterior se hicieron 31 puntos, se calificó de una manera importante, en tercer lugar, ahora lo que queremos es mejorar. Si con esta forma mejoramos, seguro estaremos cerca del título, de lo contrario, se buscarán otras formas para conseguir el título que la Fiel merece.

El otro problema


Juan Pablo Rodríguez también explicó porque a su equipo se le complica más el trámite de sus partidos en casa, que fuera del Jalisco.

 “A Atlas se le complica que vengan al Jalisco a encerrarse, no somos un equipo que proponga, de hecho nos cuesta cuando queremos proponer, cuando queremos ir al frente, de repente tenemos dos o tres jugadas de gol y no concretamos, y nos llegan una vez y nos cambia el partido. De visita el equipo se ha visto bien, ha mantenido su filosofía, ha hecho buenos partidos y conseguido buenos resultados”.

Los Zorros tienen semana corta de trabajo, pues este viernes arrancan la fecha 11 del campeonato en su visita al Querétaro.

FRASES


“Tomás nos pide buen trato de pelota, generamos hasta tres cuartos de campo buenas jugadas, pero nos hace falta definir”.

“El aficionado va a ver ganar a su equipo, a veces sin pensar la manera o forma”.

Juan Pablo Rodríguez


EL DATO

No tira


Atlas es el equipo del futbol mexicano que menos disparos a gol tiene en la Liga. Ha tirado en 83 ocasiones y casi el 50 por ciento de sus disparos van a la portería.

Santa Fe buscará ratificar su liderato ante Mineiro

El club colombiano Independiente Santa Fe espera mañana ratificar su condición de líder del Grupo 1 de la Copa Libertadores cuando reciba en El Campín de Bogotá a un necesitado Atlético Mineiro de Brasil, que buscará sumar en esta tercera jornada sus primeros puntos en el torneo. Ambos equipos son rivales directos del Atlas.

El equipo rojo de Bogotá ha sacado dos importantes victorias en la Libertadores frente al Atlas en condición de visitante por 1-0 y ante Colo Colo de Chile, al que venció por 3-1 en Colombia, con lo que suma seis puntos.

Por su parte, el Minero vive una realidad diametralmente opuesta al perder 2-0 en su visita al Colo Colo y caer luego ante el Atlas por 1-0 en Belo Horizonte, resultados que lo tienen cerrando el grupo, sin un solo punto.

Colo Colo es segundo en la clasificación, con seis puntos, pero con un partido más que Santa Fe, mientras que Atlas es tercero con tres unidades.


EL INFORMADOR / MARIO VÁLDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones