Martes, 23 de Abril 2024
Deportes | Mario Arteaga dice sentir compromiso y tener hambre de triunfo

Técnico sub-17 niega sentir presión por repetir título

Mario Arteaga dice sentir compromiso y tener hambre de triunfo

Por: NTX

En la rueda de prensa, Arteaga comentó que el camino está abierto para conseguir triunfar en el mundial. TWITTER / @miseleccionmx

En la rueda de prensa, Arteaga comentó que el camino está abierto para conseguir triunfar en el mundial. TWITTER / @miseleccionmx

CIUDAD DE MÉXICO (16/MAR/2015).- El técnico de la selección mexicana de futbol sub 17, Mario Arteaga rechazó que sienta alguna presión por emular lo realizado por sus antecesores, Jesús Ramírez y Raúl Gutiérrez, quienes consiguieron un título del mundo cada uno.

"Presión no, compromiso sí. Ellos (Ramírez y Gutiérrez) ya hicieron lo suyo, demostraron que el camino está abierto y se pueden hacer las cosas. Hay mucha hambre de triunfo y compromiso por hacer algo importante", aseguró el estratega.

En rueda de prensa en el aeropuerto capitalino a su llegada, procedente de Honduras con el equipo que consiguió el pase al Mundial de la categoría Chile 2015, el estratega señaló que los jugadores que dirigió quieren hacer su propia historia.

"Los jugadores quieren hacer su propia historia, no va a ser nada sencillo pero en esta eliminatoria lo lograron y será muy importante lo que consigan en el Mundial, pero el camino está abierto para que puedan conseguirlo".

Cabe señalar que en el Mundial de Perú 2005, “Chucho” Ramírez consiguió el primer título para México en la categoría al vencer a Brasil en la final, mientras el "Potro" Gutiérrez lo hizo en 2011 en calidad de anfitrión y ahora Arteaga toma las cosas con calma.

"Para el Mundial de Chile 2015 se hará una preparación parecida, tenemos conocimiento de cómo es la forma, y una buena estructura para llegar a la justa en una forma excelente y hacer lo que nos corresponde".

De la misma manera, destacó el trabajo mental que se lleva a cabo con los jugadores, con el fin de encarar situaciones como la que vivieron este domingo en la final del eliminatorio contra Honduras y que ese detalle será fundamental para el Mundial.

"Eramos dos equipos que buscábamos un boleto y aunque uno lo quiera evitar siempre hay nervio en ese tipo de partidos, todos le quieren quitar puntos a México. Decimos que en eliminatoria vamos a ganar un boleto y en el Mundial vamos a jugar futbol y desarrollarlo para ganar".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones