Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | En la categoría mayor, el equipo de la Selección Coahuila se alzó con el título

Concluye el Torneo Nacional de Flag Football

En la categoría mayor, el equipo de la Selección Coahuila se alzó con el título

Por: EL INFORMADOR

Este certamen agrupó a casi 500 participantes. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

Este certamen agrupó a casi 500 participantes. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

GUADALAJARA, JALISCO (15/MAR/2015).- La quinta edición del Torneo Nacional de Flag Football, que este fin de semana se celebró en los campos Bernabéu del municipio de Tlaquepaque, cerró con broche de oro este domingo, con la coronación de los equipos de cada una de las categorías participantes.

Fueron más de 40 equipos de distintos puntos de la república los que se dieron cita a este importante certamen del conocido como Tocho Bandera y este domingo se llevaron a cabo lo juegos a eliminación directa, después de que el sábado se cumpliera con la jornada de primera ronda.

En la categoría mayor, el equipo de la Selección Coahuila se alzó con el título al derrotar al equipo de Rancheras de Pabellón de Arteaga, por marcador de 13-7, en duelo que se resolvió sobre la hora. Además, esta final fue la segunda consecutiva entre ambos equipos, resultando el combinado coahuilense triunfador en ambas.

Por otra parte, en la categoría intermedia, la Marea Púrpura de Pabellón de Arteaga se proclamó campeona por primera vez en su segunda participación en este certamen, al derrotar a Shelbys de Ciudad Victoria con un aplastante marcador de 36-6.

También, en la categoría juvenil, que fue la que contó con más participación en este torneo, el equipo "33-12" del Distrito Federal se impuso por marcador de 7-0 a las Guerreras de Monterrey, en duelo que durante gran parte de su desarrollo estuvo cerrado, sin embargo, las capitalinas aprovecharon un descuido de las regias y con ello dieron el golpe.

Por último, en la rama varonil, el equipo de Spartans Guadalajara se impuso a los Piratas por marcador de 26-13, coronándose con este resultado. De igual manera se realizaron dos juegos de exhibición en la categoría infantil, en la que participaron los equipos Carneros Guadalajara, Tecos UAG y Ositas del Distrito Federal.

Este certamen que agrupó a casi 500 participantes, dio muestra de la gran aceptación que el Flag Football está teniendo en nuestro país, haciendo de este quinto torneo un éxito total.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones