Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Derrotan por 1-0 a Gallos con gol de Marco Bueno al 92'

Toluca triunfa en el último suspiro

Derrotan por 1-0 a Gallos con gol de Marco Bueno al 92'

Por: NTX

Los Diablos Rojos aprovecharon su localía y tener un hombre más. MEXSPORT / O. Aguilar

Los Diablos Rojos aprovecharon su localía y tener un hombre más. MEXSPORT / O. Aguilar

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO (15/MAR/2015).- En el último suspiro, cuando el empate parecía estar firmado, Toluca logró salir con el triunfo al vencer 1-0 a Querétaro, que sigue sin funcionar, en partido que cerró la fecha 10 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

Marco Bueno fue el autor del solitario gol, al minuto 90+2, en este duelo que se celebró en el estadio Nemesio Díez. Con este resultado, el cuadro mexiquense llegó a 15 unidades, en tanto que los queretanos se quedaron con ocho.

La realidad de Toluca en este certamen es que de visitante es un equipo más, por lo que en casa está obligado a imponer condiciones y ser invencible, ante ello, la consigna fue la de salir con la victoria frente a un rival que aunque fue precavido, nunca regaló la iniciativa ni el terreno de juego, hasta que se vio en inferioridad numérica.

El agua y el frío no afectó en nada el ánimo de ambas escuadras, sobre todo de los locales, que no eran muy claros al frente, y sin embargo, cerca estuvieron de abrir el marcador en el cobro de una falta por izquierda al área, donde el paraguayo Paulo da Silva peinó, pero Tiago Volpi en gran reacción evitó la caída de su marco, al minuto 21.

Los Gallos Blancos por su parte, no se quedaron con los “espolones” cruzados y respondieron de manera inmediata con un disparo que amenazó con colarse en el ángulo inferior derecho, pero que Alfredo Talavera atajó muy bien para mandar a tiro de esquina.

Ante la falta de profundidad, los esfuerzos individuales tuvieron que emerger y Marco Bueno dejó en claro su calidad al abrirse el espacio por derecha y meter un zurdazo que alcanzó a raspar el poste contrario, ante la mirada de impotencia de Volpi, para irse así al descanso.

La dinámica se mantuvo para el complemento, pero las llegadas de peligro escasearon, la lucha se centró en el mediocampo, sin que ninguno de los dos lograra imponer condiciones para aspirar a un mejor resultado.

Tras un gran manotazo de Volpi al disparo del paraguayo Edgar Benítez, todo indicaba que Querétaro saldría con un punto, sin embargo, la expulsión de George Corral a ocho minutos del final le abrió las puertas a los “escarlatas” para que se fueran con todo al frente.

Ya con Emmanuel Villa como un tercer central, los queretanos se dedicaron a esperar los embates del rival, que no podían con ese cerrojo defensivo, hasta que apareció Bueno al 92 para conectar un cabezazo letal que dejó sin oportunidad a Volpi, y así salir con una sufrida, pero merecida victoria que le permite seguir en la lucha por estar entre los ocho primeros de la clasificación.

El arbitraje estuvo a cargo de José Alfredo Peñaloza, quien expulsó por doble amarilla a George Corral (82), además de amonestar al argentino Miguel Martínez (2), Marco Jiménez (29) y a Mario Osuna (44) por la visita. El paraguayo Richard Ortiz (16) vio cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Toluca.-
Alfredo Talavera, Carlos Esquivel (Wilder Guisao, 90), Jordan Silva, Paulo da Silva, Alejandro Pérez, Carlos Gerardo Rodríguez (Jerónimo Amione, 71), Richard Ortiz, Gabriel Velasco, Lucas Lobos (Erbin Trejo, 80), Edgar Benítez y Marco Bueno. DT. José Saturnino Cardozo (PAR).

Querétaro.-
Tiago Volpi, George Corral, Miguel Martínez, Ricardo Osorio, Jonathan Bornstein (Yasser Corona, 65), Marco Jiménez, Mario Osuna, Danilo Verón “Danilinho” (Antonio Naelson “Sinha”, 70), Angel Sepúlveda, Orbelín Pineda (Patricio Rubio, 83) y Emmanuel Villa. DT. Víctor Manuel Vucetich.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones