Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Los 46 equipos del Tocho Bandera se disputan la ronda de eliminación directa

Celebran quinta edición de Torneo Nacional de Tochito

Los 46 equipos de la rama femenil del Tocho Bandera se disputan la ronda de eliminación directa

Por: EL INFORMADOR

Este certamen sirve de preámbulo para lo que será el inicio de la nueva temporada de primavera de la AFFFO. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

Este certamen sirve de preámbulo para lo que será el inicio de la nueva temporada de primavera de la AFFFO. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

GUADALAJARA, JALISCO (14/MAR/2015).- La efervescencia por el futbol americano en México crece cada vez y para muestra un botón, pues este fin de semana, la Perla Tapatía se convirtió en el epicentro del Flag Fotball o Tocho Bandera de nuestro país, al llevarse a cabo la quinta edición del Torneo Nacional de Flag Football.

Desde temprana hora de este sábado, los campos Bernabéu ubicados en Camino Real a Agua Amarilla en el municipio de Tlaquepaque fueron el escenario de toda la acción que rodeó este torneo nacional en su fase de primera ronda realizada en su primer día de actividades.

Los 46 equipos de la rama femenil, ubicados en las categorías Infantil, Juvenil, Intermedia y Mayor, disputaron este día una ronda bajo el formato del round robin, a fin de hacer un ranking por categoría y así determinar qué equipos avanzaron a la ronda de eliminación directa, a realizarse en el mismo sitio durante el transcurso del domingo.

También, este Torneo Nacional cuenta con la participación de cuatro equipos de la rama varonil, entre ellos el equipo de Spartans Guadalajara, actual campeón de la liga Jalisco Flag Football.

El ánimo de los cerca de 500 participantes de este certamen no se vio minado por las condiciones del clima que reinaron a lo largo del día en la ciudad. En medio de la lluvia, el viento y las bajas temperaturas, todos los equipos de cada una de las categorías brindaron su mejor actuación sobre los emparrillados, en busca de ser los mejores de este torneo.

También, este certamen sirve de preámbulo para lo que será el inicio de una nueva temporada de primavera de la liga de la Asociación de Flag Football Femenil de Occidente (AFFFO) que arrancará actividades con 36 equipos repartidos en cinco categorías distintas.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones