Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Sus coequiperos, Luis Felipe Montaño y Hugo Oliveras, lo acompañaron en el podio

Rubén Pardo, primer triunfador del año en Nascar México

El piloto capitalino largó desde la primera posición y no soltó la punta; sus coequiperos, Luis Felipe Montaño y Hugo Oliveras, lo acompañaron en el podio

Por: EL INFORMADOR

Rubén Pardo llevó al límite su auto para dominar la primera competencia del serial de la Nascar México. AFP / Rubén Pardo llevó al límite su auto para domi

Rubén Pardo llevó al límite su auto para dominar la primera competencia del serial de la Nascar México. AFP / Rubén Pardo llevó al límite su auto para domi

GUADALAJARA, JALISCO (13/MAR/2015).- Por segundo año consecutivo, el Autódromo de Phoenix fue el escenario inaugural de una nueva temporada del serial Nascar México, en una carrera nocturna en la que el triunfador fue el piloto capitalino Rubén Pardo, quien asume la primera posición del campeonato.

Pardo fue acompañado en el podio por sus coequiperos Luis Felipe Montaño y Hugo Oliveras. Por su parte, el tapatío Antonio Pérez, del equipo Telmex, corrió con mala suerte, pues mientras peleaba el meterse entre los 10 primeros puestos de la carrera, un contacto con Homero Richards provocó que su "stock" se fuera contra el muro de contención y con ello quedar fuera de la carrera.
 
Como es característico en este serial, fue una carrera accidentada. Justo cuando ondeó la bandera verde con la que se dio inicio a la carrera, tres coches se vieron involucrados en un percance, trayendo consigo la primer bandera amarilla apenas a segundos de haber arrancado la competencia.
 
Pardo, quien en las horas previas dominó a placer la calificación al llevarse la "pole position", tuvo un duelo mano a mano por el liderato con Rogelio López, que inclusive se fue en varias ocasiones a los intercambios de posición.
 
Sin embargo, el rendimiento del "stock" de Pardo resultó más efectivo que el de López, por lo que pudo aguantar los embates de sus más cercanos rivales para quedarse con la punta y a la postre la victoria.
 
Por su parte, Toño Pérez tuvo un día de altibajos. En la prueba de calificación, el tapatío consiguió el décimo primer mejor tiempo, posición desde la cual largó en la carrera nocturna de Phoenix. Durante los primeros giros, Pérez Mendoza remontó algunos puestos e inclusive alcanzó el octavo sitio; sin embargo, con la presencia de las banderas amarillas fue perdiendo ritmo, el cual poco a poco fue recuperando, hasta tener el percance que lo dejó fuera.
 
La próxima cita del serial Nascar México será ya en territorio nacional, el próximo 12 de abril en el Súper Óvalo Potosino, de San Luis Potosí, escenario de la Potosina 200, segunda de las 15 fechas del calendario.
 
INFORMADOR / Alan Rodríguez

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones