Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Una victoria dejaría el cociente de los melenudos 1.1538, arriba de Chivas y Puebla

La UdeG tiene partido crucial ante Morelia

No hay oportunidad más clara de dejar el fondo de la tabla del descenso que ganarle al peor equipo del torneo: Morelia

Por: EL INFORMADOR

Fidel Martínez es el jugador más peligroso de los Leones Negros, en el torneo suma 4 goles. EL INFORMADOR / J. López

Fidel Martínez es el jugador más peligroso de los Leones Negros, en el torneo suma 4 goles. EL INFORMADOR / J. López

GUADALAJARA, JALISCO (13/MAR/2015).- Los pupilos de Alfonso Sosa tienen en sus manos la posibilidad de dejar el último sitio del porcentaje, sin importar lo que hagan Chivas y Puebla, por lo que el tema del descenso está al rojo vivo.

Leones Negros tiene un cociente de 1.0385, producto de 27 puntos en 26 partidos, y un triunfo en el Estadio Morelos estaría catapultando al equipo melenudo.

Hoy, en punto de las 19:30 horas, arranca la Jornada 10 con la visita de Leones Negros al peor equipo del Clausura 2015: Monarcas Morelia, el sotanero general con apenas seis puntos en nueve partidos.

Los Leones Negros vienen a la alza, ya que la jornada anterior derrotaron a los Tigres en el Estadio Jalisco  y por primera vez con dos goles en la pizarra, por lo que los ánimos dentro del equipo están por las nubes.

Por su parte, el conjunto michoacano llega a este encuentro con una derrota más a cuestas, con un marcador adverso de 2-1 en el Estadio Olímpico Universitario frente a los Pumas.

El equipo monarca ha tenido a dos entrenadores en apenas nueve jornadas, Alfredo Tena, que no pudo hacer reaccionar al equipo, y Roberto Hernández, quien entró al quite como técnico interino, pero la directiva michoacana le tuvo la confianza y hoy por hoy es el director técnico oficial.

Morelia deberá emplearse a fondo en este cierre de torneo, ya que para el próximo año futbolístico se verán involucrados en la quema del descenso debido a las malas campañas que han hecho en el futbol mexicano.

Cabe señalar que el torneo pasado, en el Apertura 2014, Monarcas Morelia se plantó en el Estadio Jalisco y se llevó los tres puntos, siendo este encuentro un parteaguas para los Leones Negros, ya que a partir de ese cotejo los dirigidos por Poncho Sosa ya no conocieron la derrota. Si bien no ganaban y empataban muchos encuentros, las derrotas desaparecieron durante la temporada pasada.

Para este encuentro, la Comisión de Arbitraje designó a Óscar Macías Romo como árbitro central, en un encuentro lleno de morbo por el hecho de que Leones Negros llega con la esperanza de abandonar el sótano porcentual.

EL DATO

“Negra” suerte


A petición de los propios jugadores, el equipo de Leones Negros saltará a la cancha del estadio Morelos con la playera negra, esa misma que han utilizado en los triunfos ante América y Tigres.​

JUGADORES A SEGUIR

David Depetris
/ Morelia

El delantero argentino de Monarcas tiene 17 goles en el futbol mexicano, lo que hace que sea un hombre peligroso a pesar del mal momento que viven los Monarcas en el certamen. La defensa felina deberá tener mucho cuidado.

Leones Negros
/ Fidel Martínez

El ecuatoriano sigue siendo el hombre más peligroso de los Leones Negros. Apenas el fin de semana pasado hizo el gol con el que la UdeG derrotó a los Tigres en el Jalisco y hoy por hoy es el hombre que levanta al equipo.

HOY EN TV

Morelia vs Leones Negros


19:30 horas / Azteca 7

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones