Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | El técnico dijo que Rafa está en buen nivel y con disposición de estar en la Selección

Miguel Herrera justifica llamado de Rafa Márquez al Tri

El técnico dijo que Rafa está en buen nivel y con disposición de estar en la Selección

Por: SUN

El capitán Márquez regresará al Selección, del que ya se dijo estaba retirado. MEXSPORT / ARCHIVO

El capitán Márquez regresará al Selección, del que ya se dijo estaba retirado. MEXSPORT / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (09/MAR/2015).- Miguel Herrera y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) confirmaron el regreso del defensa Rafael Márquez a la Selección mexicana para los partidos amistosos que se jugarán este mes en Estados Unidos, ante los combinados de Ecuador y Paraguay.

El estratega mexicano aseguró que el llamado al actual jugador del Hellas Verona de Italia fue algo que habló con "Rafa" y que este último manifestó su deseo de volver.

"Hablé con él y lo he visto en buen nivel, es la gente que queremos ver. Además le dije que si se mantenía bien lo iba a considerar", explicó el técnico del Tri.

En relación a la poca actividad de Javier Hernández (Real Madrid) y Raúl Jiménez (Atlético de Madrid), aseguró que a pesar de eso, ambos se han mantenido en buena forma y por eso decidió llamarlos.

"Aunque no jueguen, han mantenido un buen nivel. Yo los llamo y conmigo andan bien, además quiero ver cómo responden en estas fechas", abundó.

La convocatoria completa de futbolistas mexicanos que militan en Europa se complementa por los siguientes jugadores:

Guillermo Ochoa (Málaga), Jesús Manuel Corona (FC Twente), Héctor Moreno (Español), Javier Hernández (Real Madrid), Raúl Jiménez (Atlético de Madrid) Giovani Dos Santos y Jonathan Dos Santos (Villareal), Diego Reyes y Héctor Herrera (Porto), Andrés Guardado (PSV Eindhoven), Miguel Layún (Watford FC), Rafael Márquez (Hellas Verona).

México jugará el próximo 28 de marzo contra Ecuador en el Memorial Coliseum de Los Ángeles y el 31 del mismo mes ante Paraguay en el Arrowhead Stadium de Kansas.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones