Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Pablo Aguilar, José Daniel Guerrero, Darío Benedetto y Christian Pellerano: ausentes

América tendrá cuatro bajas para enfrentar a Pachuca

Pablo Aguilar y José Daniel Guerrero, por suspensión; y Darío Benedetto y Christian Pellerano, por lesión, se perderán el encuentro

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (07/MAR/2015).- A las bajas de los suspendidos Pablo Aguilar y José Daniel Guerrero, se unieron las de los argentinos Darío Benedetto y Christian Pellerano, quienes están lesionados, de cara al partido que sostendrá América contra Pachuca.

Tanto Guerrero como Pellerano arrastran molestias musculares que les impedirán ser tomados en cuenta por el técnico uruguayo Gustavo Matosas.

Así la situación, son cuatro las bajas que tendrá el campeón vigente para este duelo que sostendrán el sábado frente al conjunto hidalguense.

La ausencia de Pellerano y Guerrero le abre las puertas a Moisés Velasco para ocupar su sitio en el medio campo con el paraguayo Osvaldo Martínez.

Mientras que en la zaga habrá que ver si Matosas regresa a la línea de cuatro defensores que estaría conformada por Paul Aguilar, Ventura Alvarado, el argentino Paolo Goltz y el paraguayo Miguel Samudio.

Al frente, Martín Zúñiga se perfila para acompañar a Oribe Peralta, quien está en condiciones para jugar luego del fuerte golpe que sufrió frente a los Leones Negros.

De Buen espera un partido espectacular

La vocación ofensiva de Pachuca y América generará un partido de “toma y daca”, en el cual saldrá victorioso el que aproveche las ocasiones de gol que tenga, señaló el mediocampista de Pachuca, Diego de Buen.

“Es un equipo que va mucho al frente, tiende a dejar espacios, será un partido de ida y vuelta en el que quien sea más contundente se llevará la victoria”.

Comentó que será necesario que los Tuzos retomen ese desempeño que mostraron hace algunas semanas, con lo cual aumentarían sus posibilidades de alcanzar las tres unidades.“Tenemos equipo para pelearle al tú por tú al equipo que sea, hay que buscar hacer lo que en los anteriores juegos nos había dado resultados y luchar por la victoria que nos acerque a puestos de liguilla”.

El elemento surgido de Pumas confió que sus atacantes despertarán del letargo que han tenido en el presente certamen, en el que sólo han marcado cuatro de los ocho goles que acumulan.

“Lo importante es que el equipo consiga anotaciones, tarde o temprano los delanteros comenzarán a marcar, en partido anteriores han contribuido abriendo espacios”.

HOY EN TV

Pachuca vs América


20:06 / Fox Sports

CUMPLEAÑERO

Es complicado ser canterano de América: Aguilar


El defensa americanista Paul Aguilar admitió que aunque es más complicado ser canterano en este equipo, debido a que en cada torneo llegan grandes jugadores, la oportunidad se le brinda de igual forma a los jóvenes.

El surgido de las fuerzas básicas del Pachuca, precisamente el rival de las Águilas en la fecha nueve del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, valoró el trabajo que han hecho ambos equipos para sacar elementos mexicanos de calidad.

“América ha sacado muy buena cantera, hay buenos jugadores que están participando. Pachuca también está haciendo una labor importante en fuerzas básicas”.

No obstante, agregó que “América tiene muchísima cantera, pero es más complicado salir de acá por los jugadores que siempre llegan, pero el jugador que sale lo hace con un nivel muy importante”.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, ayer en el día de su cumpleaños número 29, el lateral derecho enfatizó que cada entrenador es responsable de darle la oportunidad al joven o al experimentado.

“El entrenador que está en el club es el que toma la decisión para dar la oportunidad, pero en cualquier club si hay la capacidad se debuta”, indicó el jugador que ha disfrutado de igual manera los títulos ganados con América y Tuzos.     
       
NTX

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones