Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | El tapatío es el único jugador nacional profesional entre los mejores 150 del mundo

Carlos Ortiz encabeza al golf mexicano en Toronto 2015

El tapatío es el único jugador nacional profesional entre los mejores 150 del mundo

Por: EL INFORMADOR

Ortiz estaría acompañado por su hermano Álvaro en el equipo panamericano. FACEBOOK / Carlos Ortiz

Ortiz estaría acompañado por su hermano Álvaro en el equipo panamericano. FACEBOOK / Carlos Ortiz

GUADALAJARA, JALISCO (06/MAR/2015).- Por ser el único jugador mexicano profesional colocado entre los 150 mejores del mundo, el jalisciense Carlos Ortiz encabezará a la delegación de golf que participará en los próximo Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
 
 El integrante del PGA Tour será uno de los cuatro miembros que busca tener la Federación Mexicana de Golf para afrontar la justa continental, que se celebrará del 10 al 26 de julio, en territorio canadiense.
 
 Federico Valdez, presidente de la Federación Mexicana de Golf (FMG), explicó porqué sólo se cuenta al momento con el jugador tapaío, aunque la idea es tener a dos varones y dos mujeres que representen al país en Toronto 2015. "El criterio de calificación a Panamericanos da poco margen, y al día de hoy, tenemos como principal contendiente para ser seleccionado a Carlos Ortiz, quien está clasificado entre los mejores 150 del mundo, solamente él como profesional. Porque con el criterio piden que sea un jugador clasificado entre los mejores 500 del mundo, y hoy por hoy Carlos es el único en ese rango", señaló.
 
 Álvaro Ortiz, hermano de Carlos, y Aarón Terrazas, ambos golfistas amateurs, serían las opciones para elegir a ese segundo elemento varonil, mientras que en mujeres apuntan Margarita Ramos y Alejandra Llaneza, medallista de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz en 2014.
 
 "México buscará competir con cuatro jugadores en Toronto, dos hombres y dos mujeres, hay posibilidades de que se tengan las cuatro cuotas con la salvedad de que en el caso de hombres va hacer muy difícil que sean dos profesionales, y ante este panorama, el segundo nacional tendría que ser un jugador amateur", comentó Valdez.

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones