Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Será construida con recursos públicos

Jalisco tendrá nueva pista de atletismo

El Gobierno estatal destinará cerca de siete millones de pesos para reemplazar el tartán existente en el Polideportivo Revolución

Por: EL INFORMADOR

Debido a una serie de eventos, la remodelación de la pista de atletismo dará inicio hasta el 21 de junio. EL INFORMADOR / M. Vargas

Debido a una serie de eventos, la remodelación de la pista de atletismo dará inicio hasta el 21 de junio. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (06/MAR/2015).- Finalmente sí habrá una nueva pista de atletismo en Jalisco, aunque se concretará con recursos públicos, tanto federales como estatales, y no será financiada por los Charros de Jalisco, como se había anunciado.

Poco después de darse a conocer que ya no se levantaría el diamante de beisbol en el estadio de Atletismo, actual casa de la novena jalisciense, se tenía previsto que la nueva pista de tartán del Polideportivo Revolución fuera financiada por la directiva de Charros de Jalisco.

“Queremos llegar a acuerdos para que sea la misma directiva la que haga la inversión, esto cómo se da, pues es un grupo de empresarios jaliscienses que tienen equipo, hay una organización, entonces a través de lo que tienen o de las utilidades que puedan generar, además del mantenimiento, pagaran la pista de atletismo”, aseguró el gobernador Aristóteles Sandoval el pasado 27 de enero, durante su visita a la Mesa de Redacción de esta casa editorial.

Sin embargo, ayer mismo Armando Navarro, presidente del Club Charros de Jalisco, aseguró que el Gobierno del Estado sólo les pidió el equipamiento del gimnasio y que a la fecha no se ha negociado el tema de la nueva pista, ya que el Code se encargaría de este tema.

“Estamos viendo presupuestos (para el equipamiento), ya quedamos que nosotros vamos apoyar a los atletas con el gimnasio. Nosotros vamos a apoyar con lo del gimnasio, lo demás lo está viendo el Code, lo está coordinando”, comentó, y agregó que “no (se negoció poner una pista nueva), a la fecha no”.

Ayer por la mañana el director del Code Jalisco, André Marx Miranda Campos, anunció que a partir del próximo 21 de junio comenzarán las obras para colocar la nueva pista, en la cual se invertirán alrededor de siete millones de pesos y cuya labor durará de dos a tres meses.

Se hará hasta mitad de año debido a que el miércoles culminó el Selectivo Estatal de Deporte Adaptado y que los Juegos Escolares de Educación Básica serán del 8 al 20 de junio. Asimismo, para no entorpecer los entrenamientos de la Selección Jalisco que se prepara para la Olimpiada Nacional en mayo y también no trastocar la preparación de atletas que competirán en eventos internacionales, como los próximos Juegos Panamericanos de Toronto.

“Sabíamos que era una pista que no tenía mantenimiento desde hace muchos años; sin embargo, ahorita se le dio un pequeño mantenimiento para sacar estos dos eventos, viene este evento y el de los Juegos Nacionales, terminando estos Juegos Escolares vamos a hacer prácticamente una pista nueva, ya tenemos los recursos”, explicó Miranda Campos.

El gremio de la especialidad no puede hacer uso del estadio de Atletismo que albergó los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, ya que el Gobierno del Estado determinó que se dejaría para uso exclusivo del Rey de los Deportes, esto debido al éxito que tuvo el equipo Charros de Jalisco en su regreso al beisbol profesional de la Liga Mexicana del Pacífico.

Lo que dejó en claro André Marx es que la directiva de os Charros dotará un gimnasio edificado junto a la pista del Polideportivo Revolución. “Es un compromiso que tiene la directiva de Charros de Jalisco, es una inversión de casi cuatro millones de pesos que cuesta el equipamiento, nosotros estamos planteando que sean dos opciones de ubicación de este gimnasio, pero está el compromiso, esperemos que se cierre lo más rápido posible”, señaló, y agregó que en un mes y medio estaría llegando el equipamiento.

Es un cambio acertado: Raúl Ortega


Más allá de dónde salgan los recursos para la nueva pista de atletismo en el Polideportivo Revolución, la noticia cayó como anillo al dedo a falta del estadio panamericano para la Asociación de Atletismo de Jalisco, indicó su presidente, Raúl Ortega.

“Esta pista estará siendo reemplazada para que tenga el debido funcionamiento, pero poco antes fue remodelada pasa salir del compromiso regional; sin embargo, sí se requiere reponer toda la pista a falta del estadio de Atletismo. Es correcta esta noticia e inversión a corto plazo”, comentó.

Manifestó estar satisfecho, ya que los atletas podrán tener las condiciones óptimas para prepararse de cara a futuras competencias.

“Es suficiente, la expectativa es que quede en buenas condiciones, el lugar es adecuado y le va a dar mayor funcionalidad. También se está invirtiendo en un gimnasio exclusivo para deportistas de atletismo y eso es muy bueno para la preparación de nuestros atletas.

“Se estuvo entrenando de manera normal. En febrero se llevó a cabo el selectivo estatal, pero ahora con el regional, no hubiera sido posible con las condiciones en las que se encontraba poco antes, por eso la necesidad de arreglar la pista, al final salió muy bien todo”.

FRASES

“Haríamos la pista con todos los requisitos para que en algún momento nosotros pudiéramos certificarla, pero contará con las características para hacer un gran evento”.

André Marx, director del Code Jalisco.

“Hicieron esas remodelaciones y quedó muy bien, toda pareja, lo hicieron rápido, y ahora si habrá pista nueva me parece una excelente noticia, sería padrísimo. Ahorita la sentía muy cómoda, se notó el cambio cuando la remodelaron”.

Cristina Guevara,
atleta jalisciense clasificada a Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones