Martes, 16 de Abril 2024
Deportes | La temporada completa será transmitida en Latinoamerica en el canal FOX Sports 3

Habrá Fórmula Uno por TV para México

La temporada completa será transmitida en Latinoamerica en el canal FOX Sports 3, aunque sólo la mitad de las carreras se podrá ver en vivo

Por: EL INFORMADOR

Checo Pérez. El piloto tapatío será una de las figuras a seguir para los aficionados mexicanos durante la presente temporada de la F1. MEXSPORT / Cordon Press/J. Valls

Checo Pérez. El piloto tapatío será una de las figuras a seguir para los aficionados mexicanos durante la presente temporada de la F1. MEXSPORT / Cordon Press/J. Valls

GUADALAJARA, JALISCO (06/MAR/2015).- Falta una semana para el arranque de la Fórmula Uno, la afición está ávida de ver correr a los mejores pilotos del mundo, y la incertidumbre que reinaba entre los seguidores mexicanos, que en su mayoría siguen el serial por televisión, ha quedado atrás.

Esto, toda vez que la cadena FOX International Channels anunciara la transmisión de toda la temporada de la máxima categoría del automovilismo a través del canal FOX Sports 3, comenzando con las actividades del Gran Premio de Australia el próximo 13 de marzo. Además de hacerlo por este año, la señal de este canal transmitirá cuatro temporadas más.

“El cambio de la F1 de FOX Sports a FOX Sports 3 busca reunir todos los eventos de automovilismo en FOX Sports 3 convirtiéndolo en el canal más importante de este género en la región”, señaló Carlos Martínez, presidente de FIC Latin America. El ejecutivo añadió que en este canal toda la afición al deporte motor podrá disfrutar de otros contenidos pensados para ellos.

FOX Sports 3 transmitirá las 20 carreras de la temporada 2015 de la Fórmula Uno, de las cuales, 10 serán diferidas y las restantes serán en vivo. Entre las que los aficionados podrán disfrutar totalmente en vivo se encuentran los Grandes Premios de Mónaco, Austria, Silverstone, Alemania, Hungría, Bélgica, Japón, México, Brasil y Abu Dhabi.

Estas 20 transmisiones (las 10 en vivo y las 10 diferidas) estarán acompañadas por el mismo equipo ya conocido de esta cadena, y además existirán otras producciones complementarias que se transmitirán  a lo largo de la semana.

Por su parte, y respecto a la programación de carreras en vivo y diferidas, Felipe McGough, VP de Programación y Producción de FOX Sports 3, señaló que “sabemos qué carreras la gente ve en vivo y en cuáles el rating de la repetición funciona mejor aún que en vivo. En base a esa experiencia se armó el calendario de transmisiones de este año”.

FOX Sports 3 transmitirá la Fórmula Uno gracias a un acuerdo logrado con la empresa española Medipro, que en marzo del año pasado pagó al FOM (Formula One Management) una suma cercana a los 100 millones de euros para hacerse de los derechos de transmisión del serial en América Latina, a excepción de Brasil, a partir de 2015 y hasta 2019.

Además, esta cadena transmitirá la temporada completa en vivo a través del Canal F1 Latam, que fuera lanzado el fin de semana pasado, pero que aún no tiene plataforma de distribución en México, aunque la opción principal es el sistema de televisión satelital SKY y en los próximos días podría darse un anuncio.

Este acuerdo entre Mediapro y FOX Sports fue anunciado en noviembre del año pasado en algunos medios europeos. Además, la transmisión del campeonato para América Latina a través de la señal de la cadena deportiva seguirá un modelo similar al que se realiza en partes de Europa, en donde SKY Sports tiene los derechos y cuenta con subacuerdos con la BBC de Inglaterra y la RAI de Italia.

Muestran descontento en redes sociales

Una vez hecho el anuncio de FOX Sports 3 en torno a la transmisión de la Fórmula Uno en Latinoamérica, las reacciones en redes sociales de parte de algunos aficionados no se hicieron esperar, y la mayoría de estas desaprobaban la decisión, toda vez que no podrán disfrutar de la temporada entera en vivo.

Con respuestas hacia uno de los analistas de FOX Sports, algunos aficionados hicieron sentir su malestar por tener solamente a su disposición la mitad del calendario en vivo y algunos otros se mostraron descontentos por el cambio de señal, pues originalmente la Fórmula Uno era transmitida por FOX Sports 1 y ahora lo hará por FOX Sports 3.

Usuarios como @AmpayChupe, señalaron: “Qué lástima que la #F1xFOX ahora vaya por FOX 3. Mucha gente se quedará sin ver las transmisiones...”.

Mientras que @ArturoRegio87 comentó que “no carreras en vivo. Clara señal de decadencia de la F1. Falta de interés”.

EL DATO

Cuenta regresiva

El Campeonato Mundial de la Fórmula Uno se pone en marcha a partir del viernes 13 de marzo con el Gran Premio de Australia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones