Martes, 19 de Marzo 2024
Deportes | Inicia la actividad del WRC en México con dos etapas cronometradas

Ogier lidera el Rally Guanajuato tras primer día

El bicampeón y actual líder del campeonato, Sébastien Ogier, del equipo Volkswagen, registrpo un tiempo de 4:13.0

Por: EL INFORMADOR

El piloto fránces, Sebastien Ogier ha sido ganador de las dos últimas ediciones del Rally de Guanajuato. AFP / R. Schemidt

El piloto fránces, Sebastien Ogier ha sido ganador de las dos últimas ediciones del Rally de Guanajuato. AFP / R. Schemidt

GUADALAJARA, JALISCO (05/MAR/2015).- El actual bicampeón y líder del Campeonato Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés) y miembro del equipo Volkswagen, el francés Sebastien Ogier, se convirtió la noche del jueves en el primer día de la doceava edición del Rally Guanajuato, tercera etapa del campeonato 2015 del WRC, después de dos etapas cronometradas.

Ogier, también triunfador de las dos últimas ediciones del Rally Guanajuato, fue el más rápido en la segunda etapa del día, la primera Súper Especial realizada en el Autódromo de León.

En el recorrido de 4.6 kilómetros sobre el trazado del circuito leonés, el francés líder del WRC, cronometró un tiempo de 3:19.8 minutos, que acumulados a los 53.2 segundos conseguidos en la primera etapa, en la ciudad de Guanajuato, suma un total de 4:13 minutos, para encabezar este rally que concluirá el próximo domingo.

Por otro lado, el belga Thierry Neuville, del equipo Hyundai y quien registrara el mejor tiempo en la primera etapa, de 1.01 kilómetros en Guanajuato, se encuentra en segunda posición, empatado con el noruego Andreas Mikkelsen, del equipo Volkswagen, pues ambos pilotos se encuentran a 1.2 segundos del líder.

Neuville, quien marcha en el segundo sitio del campeonato, concluyó en la cuarta plaza en la Súper Especial de la noche de este jueves, mientras que Mikkelsen se ubicó en el segundo puesto, por detrás de Ogier.

El tercer puesto en la segunda etapa del rally fue para el finlandés Jari-Matti Latvala, a 1.3 segundos de Ogier, lo cual le bastó para colocarse en el cuarto puesto general tras un día de actividad.

También, en la Súper Especial, Benito Guerra fue el mexicano mejor ubicado en esta prueba, toda vez que hizo el recorrido en el Autódromo de León en un tiempo de 3:25.9 minutos, a 6.1 segundos del triunfador, lo que le bastó para terminar en el puesto 13 de esta etapa.

El viernes, las acciones del Rally Guanajuato se reanudan a temprana hora, con ocho etapas en total, seis de ellas en terracería y dos más en distancias cortas con la presencia de espectadores.

Todo se pondrá en marcha con un recorrido de 9.91 km por Los Mexicanos a las 09:02 horas, seguido de la primera de dos pasadas por los 44.13 km de El Chocolate a las 09:35 y Las Minas a las 10:38 de la mañana, para concluir con los 1.37 km de la etapa callejera en León (12:16 del mediodía) antes de la reagrupación y servicio de medio día en el Campus del Rally.

Las tres etapas de terracería se repiten a las 14:59, 15:32 y 16:35 horas, respectivamente, para concluir las actividades del día con una etapa Súper Especial de 4.60 km a las 18:10 horas, en el Autódromo de León.

CLASIFICACIÓN RALLY GUANAJUATO

Piloto Equipo Tiempo

1.Sébastien Ogier Volkswagen Polo R WRC 4:13.0 m.

2.Thierry Neuville Hyundai i20 WRC + 1.2 s.

3.Andreas Mikkelsen Volkswagen Polo R WRC + 1.2 s.

4.Jari-Matti Latvala Volkswagen Polo R WRC + 1.8 s.

5.Mads Ostberg Citroën DS3 WRC + 2.1 s

6.Kris Meeke Citroën DS3 WRC + 2.7 s.

7.Ott Tanak Ford Fiesta RS WRC + 2.9 s.

8.Robert Kubica Ford Fiesta RS WRC + 3.8 s

9.Dani Sordo Hyundai i20 WRC + 4.6 s

10.Lorenzo Bertelli Ford Fiesta RS WRC + 5.3 s

EL INFORMADOR / Alan Rodríguez

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones