Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | La policía investiga la desaparición de al menos 2.76 MDD de las arcas del club

Detienen a tres ex dirigentes del Osasuna

La policía investiga la desaparición de al menos 2.76 MDD de las arcas del club; durante ese tiempo militó en el equipo el mexicano Javier Aguirre

Por: AP

Es probable que los directivos sean presentados ante un juez en un plazo de 24 horas. EFE / ARCHIVO

Es probable que los directivos sean presentados ante un juez en un plazo de 24 horas. EFE / ARCHIVO

PAMPLONA, ESPAÑA (05/MAR/2015).- Un ex presidente del club de futbol Osasuna y dos antiguos integrantes de la junta directiva fueron detenidos por sospechas de que están vinculados con irregularidades en la contabilidad del equipo, informó la corte regional de Navarra, norte de España.

Miguel Archanco, Txuma Peralta y Ángel Vizcay fueron detenidos el jueves por la Policía Nacional y es probable que sean presentados ante un juez en un plazo de 24 horas.

Se espera que los tres permanezcan detenidos hasta el viernes por la mañana.

Las detenciones son parte de una investigación que lleva a cabo la policía por la desaparición de al menos 2.4 millones de euros (2.76 millones de dólares) de las arcas del club entre noviembre de 2013 y junio de 2014.

El actual director del Osasuna, Pedro Baile, reconoció que una auditoría llevada a cabo el año pasado dejó al descubierto un pago hecho por el club que se no se registró.

La corte número 2 de Pamplona, capital de la provincia de Navarra, donde se citó a los tres a declarar, confirmó posteriormente que a petición de la liga española también investiga un presunto amaño de partidos.

Este es el más reciente episodio de una serie de complejas investigaciones que el club enfrenta sobre sus finanzas y presuntos amaños de partidos.

En diciembre, la fiscalía española informó que el entonces técnico de la selección japonesa, el mexicano Javier Aguirre, el mediocampista del Manchester United Ander Herrera, el capitán del Atlético de Madrid Gabi y 38 personas más habían sido mencionados en un presunto arreglo de partidos durante un encuentro entre Osasuna y Espanyol de Barcelona en la campaña 2010-11.

Aguirre era entrenador del Espanyol en ese partido y fue despedido por Japón el 3 de febrero tras darse a conocer la pesquisa.

Aguirre niega haber cometido cualquier irregularidad.

La Unión Europea también investiga si los préstamos que el gobierno hizo a siete clubes españoles, entre ellos el Osasuna, violan la ley de competencia de la UE creada para evitar que empresas reciban ventajas indebidas a través de la intervención del Estado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones