Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El piloto señala que sólo tuvieron dos días para probar el nuevo coche VJM08

'Checo' Pérez, preocupado tras la pretemporada de Force India

El piloto señala que sólo tuvieron dos días para probar el VJM08, coche que utilizará para este año

Por: EL INFORMADOR

A pesar de toda esta problemática, el nuevo coche tuvo un desempeño aceptable en los últimos días de actividades en Barcelona. INSTAGRAM / schecoperez

A pesar de toda esta problemática, el nuevo coche tuvo un desempeño aceptable en los últimos días de actividades en Barcelona. INSTAGRAM / schecoperez

GUADALAJARA, JALISCO (04/MAR/2015).- La preparación previa de la escudería Force India para la temporada 2015 de la Fórmula Uno no fue la ideal, luego de que este equipo dirigido por el empresario indio Vijay Mallya sólo pudiera rodar en las últimas tres jornadas de los tests en Barcelona con el VJM08, el coche que utilizará para este año, situación que al tapatío Sergio "Checo" Pérez le genera cierta preocupación.
 
"Sólo tuvimos dos días, esa es la realidad y no podemos esconderla. Estamos en la parte de atrás debido al limitado rodaje, pero es un prometedor inicio y hemos hecho lo mejor que se ha podido en esta situación", expresó el jalisciense, quien condujo el coche de la escudería en la última jornada de entrenamientos en el Circuito de Cataluña
 
Sin embargo y a pesar de que para Pérez Mendoza fue satisfactoria la experiencia de conducir el VJM08, reconoce que su escudería no muestra los mismos avances que las demás. "Pienso que estamos unos pasos detrás de nuestros rivales, por lo que nos va a costar algunas carreras estar donde queremos estar, así que tenemos mucho trabajo por delante".
 
Force India no participó en los primeros entrenamientos en el circuito de Jerez debido a los retrasos en la fase de creación del nuevo coche y los problemas financieros en los que, como algunos otros equipos, se ha visto envuelta la escudería. Todo esto derivó en que no se tuviera a tiempo la disposición de las partes del nuevo coche, lo que también provocó que el equipo con base en Silverstone no pudiera recoger los suficientes datos que le permitan hacer mejoras de cara a la primera fecha de al temporada.
 
Por intercesión de Mercedes, la escudería de "Checo" Pérez pudo rodar en los primeros entrenamientos de Barcelona con el VJM07 de la temporada pasada, con lo cual pudo probar los neumáticos que se utilizarán en el nuevo calendario de la máxima categoría del automovilismo. También, se perdieron la primera jornada de los segundos entrenamientos en el Circuito de Cataluña, sin embargo pudieron poner en marcha el nuevo coche durante los últimos tres días.
 
A pesar de toda esta problemática, el nuevo coche tuvo un desempeño aceptable en los últimos días de actividades en Barcelona, en los que acumularon bastante rodaje, a destacar las 130 vueltas que Pérez Mendoza realizó el domingo, día en el que se ubicó en el sexto puesto de nueve entre los mejores tiempos.
 
Esto, de acuerdo a Checo, le da una dirección y certeza a Force India. "Tenemos una clara dirección sobre la que necesitamos trabajar. Los departamentos de aerodinámica están trabajando realmente muy bien sobre las debilidades del coche, lo que es positivo", apuntó el jalisciense, quien concluyó diciendo que se tiene que mantener el trabajo duro para posicionar a la escudería en el lugar que quiere estar.
 
Force India viene de la mejor temporada en sus siete años de historia en la Fórmula Uno, tras llegar a los 155 puntos, superando lo hecho en 2012, campaña en la que lograron 109 unidades. Además, con Sergio Pérez al volante, consiguieron el segundo podio de su historia, con el tercer lugar en el Gran Premio de Bahrein.
 
EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones