Sábado, 20 de Abril 2024
Deportes | Los Periquitos reciben al Athletic de Bilbao en partido semifinal de la Copa del Rey

El Espanyol se juega la trascendencia

Los Periquitos reciben al Athletic de Bilbao en el partido más importante de su historia reciente, pues desde el 2007 no disputan un partido por un título

Por: EFE

El central mexicano del Espanyol, Héctor Moreno, saldría como titular ante el Athletic de Bilbao en el Power 8 Stadium de Barcelona. TWITTER / @RCDEspanyol

El central mexicano del Espanyol, Héctor Moreno, saldría como titular ante el Athletic de Bilbao en el Power 8 Stadium de Barcelona. TWITTER / @RCDEspanyol

BARCELONA, ESPAÑA (04/MAR/2015).- El Espanyol espera hacer valer ante su afición el empate 1-1 de la ida de las Semifinales de la Copa del Rey en San Mamés, y negar al Athletic de Bilbao la Final del torneo, en el encuentro más importante de la historia reciente de la entidad catalana.

Desde la Final de la UEFA de Glasgow, en 2007, el club blanquiazul no vivía unas sensaciones similares. Todos los estamentos están muy implicados en el torneo copero y confían en que el equipo muestre su mejor versión ante el Athletic Club y pueda dar una alegría que marcaría por mucho tiempo esta temporada.

El entrenador, Sergio González, puede contar con todos sus futbolistas. No hay bajas ni por lesión ni tampoco por sanción. Todas las piezas están listas para la Semifinal, entre ellos, el central mexicano Héctor Moreno.

El ritmo de venta de entradas es muy elevado. La Directiva confía en presenciar una de las mayores asistencias en la historia del Power8 Stadium. Las previsiones sitúan el mínimo en unos 32 mil espectadores, algo que ilusiona todavía más a la plantilla y al cuerpo técnico.

El Athletic Club, por su parte, buscará una nueva final de la Copa del Rey, su competición fetiche, en un partido considerado como su cita más importante del curso.

Porque ganar mañana supondría al club vasco disputar una nueva final de Copa, tradicionalmente el partido más deseado por su numerosa y fiel afición. Sería su final número 36 y la tercera en los últimos siete años, desde 2009.

Las dos anteriores las perdió ante el mismo rival, el Barcelona.

Los vascos están obligados a marcar un gol, mientras los Periquitos clasicarían con un empate sin goles.    

HOY EN TV

Españyol vs Bilbao


15:00 horas / Sky 517

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones