Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Comparte cartel con la rejoneadora Mónica Serrano y el novillero Carlos Casanueva

Pablo Hermoso de Mendoza abre temporada en Tlaquepaque

Además del español, estarán presentes la rejoneadora mexicana Mónica Serrano y el novillero tapatío, Carlos Casanueva

Por: EL INFORMADOR

Ayer se presentó el primer festejo taurino del año en El Centenario de Tlaquepaque. EL INFORMADOR / E. Flores

Ayer se presentó el primer festejo taurino del año en El Centenario de Tlaquepaque. EL INFORMADOR / E. Flores

GUADALAJARA, JALISCO (04/MAR/2015).- La empresa taurina y casa de apoderamiento Casa Toreros, anunció ayer el primer festejo taurino del año en su plaza sede: El Centenario de Tlaquepaque, Jalisco. Éste es sólo el comienzo de lo que se espera sea un serial que dé continuidad a las actividades taurinas de la ciudad, una vez que el próximo domingo acabe la temporada grande de la Nuevo Progreso, así lo anunció el director de la empresa, Pablo Moreno.

El 19 de marzo, esta pequeña plaza con más de cien años de historia y ubicada en el Centro Histórico de Tlaquepaque albergará a la máxima figura del rejoneo mundial, Pablo Hermoso de Mendoza, quien abre la escena de Casa Toreros en un cartel que además de interesante resulta incluyente.

Como cada año, desde hace ya tres, Casa Toreros organiza este festejo taurino a beneficio de asociaciones civiles, esta vez parte de lo recaudado en el boletaje será destinado a dos fundaciones que apoyan a personas vulnerables y de escasos recursos.

En el cartel figura también el nombre de la rejoneadora Mónica Serrano, quien se dio cita al anuncio del festejo, y que mano a mano en toreo a caballo comparte cartel con el rejoneador navarro. Mónica es consciente del compromiso que representa estar al lado de Pablo Hermoso, pero aseveró, “el cartel llega cuando tiene que llegar, me he preparado fuerte y creo que estoy avanzando”. Referente a sus recurrentes caídas en ruedos mexicanos, la rejoneadora sólo se limitó a decir: “sólo el que no monta no cae”.

En el cartel se incluye al novillero tapatío Carlos Casanueva, que reaparece luego de la fuerte cornada que sufrió en semanas pasadas en la plaza de toros Nuevo Progreso de Guadalajara. Carlos se dice listo, pues apunta: “la rehabilitación va muy bien, estoy preparándome y todo sigue mejor, la cornada me sirvió para refrendar mis ganas de ser torero, en ningún momento pensé en quitarme de esto, por el contrario”.

Asimismo, la variedad se hace presente, y para ello, los encargados de poner un toque especial a la tarde serán los Forcados Mazatlecos, que hacen su presentación en esta plaza. En el festejo se lidiarán dos toros y tres novillos-toros de la ganadería de San Pablo.

AGENDA

Inicia la fiesta


La cita es el 19 de marzo en punto de las 20:00 horas en la plaza de toros El Centenario, de Tlaquepaque. Los boletos van desde los 375 y hasta los mil 150 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones