Martes, 19 de Marzo 2024
Deportes | Leones Negros cae 2-0 ante Xolos y quedan eliminados de la Copa MX

UdeG vuelve a perder con Tijuana

Leones Negros cae 2-0 ante Xolos y quedan eliminados de la Copa MX

Por: EL INFORMADOR

Leones Negros logró sumar siete unidades en la Copa MX.  /

Leones Negros logró sumar siete unidades en la Copa MX. /

GUADALAJARA, JALISCO (04/MAR/2015).- Con una derrota, así terminó la participación de los Leones Negros en la Copa MX al son de 2-0 frente a los Xolos de Tijuana en el tercer partido entre ambos conjuntos en tan sólo dos semanas. Este partido correspondió al partido de vuelta de la Llave 3 del Grupo 3 de la Copa.

Tras este resultado, los Xolos de Tijuana, que jugaron con suplentes, llegan a 17 unidades gracias al punto extra por ganar la serie y con esto son líderes absolutos, no sólo de la Liga, sino de la Copa MX y en caso de llegar a la Final de este torneo, sería en el estadio Caliente.

Por su parte, UdeG se queda en tercer lugar con siete puntos y eliminado de la Copa, estatus que tiene desde la semana pasada.

Los Xolos de Tijuana arrancaron a tambor batiente. Apenas al minuto 1 aprovecharon un error en la salida de Leones Negros para generar la primera opción, sin embargo el intento de disparo por parte de Henry Martin se fue muy desviado de la portería de Iván Vázquez Mellado.

La insistencia fue tal que al minuto 13 cayó el primer gol de los Xolos por conducto de Henry Martín tras un rechace del arquero Iván Vázquez Mellado, que falló al soltar el esférico en un disparo de Armando Miguel Moreno. Con esto los locales ya ganaban 1-0.

El encuentro poco a poco fue tomando mayor ritmo, con mucho traslado de balón hacia ambas áreas, sin embargo ni Xolos, ni Leones Negros atinaban a tener jugadas claras de gol por más que lo intentaban.

A partir de la primera media hora del partido, las acciones cayeron en un bache en medio campo, donde ni Tijuana ni la UdeG atinaban a hilvanar dos o tres pases buenos, lo que comenzó a desesperar a la afición que hizo una buena entrada en el Estadio Caliente.

Al minuto 41 los Leones Negros tuvieron la mejor oportunidad del primer tiempo para poder anotar el gol del empate, sin embargo el disparo sin potencia de Rodolfo "Pípila" Vilchis se fue directo a las manos del arquero del Tijuana, Manuel Lajud.

Todavía los Xolos tuvieron una oportunidad más con Henry Martin, pero la zaga universitaria logró sacar el esférico prácticamente de la línea de gol, salvándose de otro gol en contra. Así se fueron al descanso, con ventaja por la mínima diferencia por parte de los fronterizos.

Ya en el segundo tiempo, los Leones Negros arrancaron con todo buscando el empate y con amor propio apareció Jahir Barraza al minuto 47, sin embargo el remate de cabeza del nacido en Delicias, Chihuahua se fue directo a las manos de Lajud.

Tijuana consiguió el segundo gol del encuentro, el que sentenciaba la eliminatoria prácticamente al minuto 58. Tras una jugada de calidad de Henry Martín apareció Armando Miguel para vencer a Iván Vázquez y decretar el 2-0 parcial.

Ya no hubo tiempo para más, los Leones Negros de la UdeG quedan oficialmente eliminados de la Copa MX y ahora la atención se centrará única y exclusivamente en tratar de salvarse del descenso en la Liga MX y se olvidarán del dolor de cabeza que fue para ellos este certamen.

ALINEACIONES

Tijuana: 25. M. Lajud; 91. C. Torres, 32. L. García, 5. E. Castro, 21. O. Ortiz; 27. A. Guido, 20. P. Arriola (33. J. Herrera '83), 26. J. Salas; 95. A. Moreno (29. J. Chávez '86), 8. J. Ayoví (28. E. Villegas '69) y 11. H. Martín. DT: Daniel Guzmán.

Leones Negros: 1. I. Vázquez; 102. J. Padilla (91, P. Bellón '85), 85. J. Hernández, 2. C. López, 19. F. Vázquez; 18. R. Vilchis (22. E. Mendoza '45), 5. J. Castillejos (35. D. Campos '63), 103. N. Lugo, 15. C. Díaz; 9. J. Anangonó y 11. J. Barraza. DT: Alfonso Sosa.

EL INFORMADOR / Javier Robles

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones