Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El piloto mexicano terminó en el sexto sitio en la última sesión de pretemporada

'Checo' Pérez sale satisfecho tras probar el VJM08

El piloto mexicano terminó en el sexto sitio en la última sesión de pretemporada

Por: EL INFORMADOR

Pérez ya se enfoca en GP de Australia el próximo 15 de marzo. TWITTER / @ForceIndiaF1

Pérez ya se enfoca en GP de Australia el próximo 15 de marzo. TWITTER / @ForceIndiaF1

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAR/2015).- Los test de pretemporada de la Fórmula Uno concluyeron este día en Barcelona y para el piloto jalisciense de la escudería Force India, Sergio "Checo" Pérez, quien tuvo la oportunidad de manejar por primera vez el VJM08 de la escudería, los resultados de este día en el Circuito de Cataluña terminaron siendo satisfactorios.

 "Mi primer día en el coche resultó muy bueno, con un alto número de vueltas y una gran atmósfera en el equipo", dijo Pérez Mendoza tras culminar la última jornada de pruebas en Barcelona, en la que acumuló 130, para un total de 605 kilómetros, con un mejor registro de vuelta de 1:25.113 minutos, que lo colocó como el sexto mejor tiempo del día.

 También, Sergio, quien estará en su segunda temporada con el equipo con base en Silverstone, se mostró optimista por el desempeño del nuevo coche, a pesar de que se ha trabajado poco con el mismo. "No es un secreto que aún tenemos trabajo por hacer, pero soy optimista: el equipo tiene una dirección clara de hacia dónde hay que trabajar y hemos sido capaces de recolectar muchos datos en tan poco tiempo (...) cada corrida que hacemos, aquí o en las carreras, nos deja mucho y nos pone cerca de donde queremos estar".

 Por último, el tapatío ya pone su enfoque en la primera carrera de la temporada, que se correrá dentro de dos semanas en el Circuito de Albert Park, en Melbourne, escenario del Gran Premio de Australia

 "Ahora hay que enfocarnos en Melbourne; estoy muy emocionado por correr de nuevo, la primer carrera de la temporada siempre es especial y es una que siempre esperas desde el final de la temporada previa", concluyó Checo.

 En esta primera carrera en Australia, Pérez tratará de mejorar lo hecho en la edición del año anterior, en la que concluyó en el puesto 11, pero que tras una penalización a Daniel Ricciardo, de Red Bull, se le otorgó el décimo puesto y con ello su primer punto de la temporada anterior.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones