Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | Sirve de muy poco si no ganan como locales, dice el técnico Alfonso Sosa

Leones Negros toma con calma triunfo ante América

Sirve de muy poco si no ganan como locales, dice el técnico Alfonso Sosa

Por: NTX

La sorpresiva victoria en el DF fue un respiro para los tapatíos. MEXSPORT / ARCHIVO

La sorpresiva victoria en el DF fue un respiro para los tapatíos. MEXSPORT / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (01/MAR/2015).- Universidad de Guadalajara frenó su racha de cuatro derrotas en fila al imponerse al América 1-0 en el propio estadio Azteca, pero éste resultado sorpresivo de poco servirá al equipo tapatío si sigue sin sumar de a tres en el Jalisco.
 
Así lo consideró su técnico, Luis Alfonso Sosa, respecto a la victoria 1-0 ante América, correspondiente a la fecha ocho del Torneo Clausura 2015, que los ayudó a mejorar su cociente en la tabla de porcentajes por el no descenso, donde pese a ello marchan en el sótano.
 
"Estamos a la mitad del torneo, necesitamos seguir sumando. Éste es sólo un paso que no sirve si no hacemos la siguiente semana lo que tenemos que hacer", manifestó el estratega de los universitarios.
 
"Sabíamos que teníamos que hacernos fuertes en el Jalisco. No lo hemos sido, y si aspiramos a ser un equipo fuerte de local, sacando puntos de local tenemos muchas posibilidades de salvarnos", expresó.
 
Hasta el momento, de los cuatro encuentros que ha disputado de anfitrión en el Clausura 2015, los tapatíos comenzaron con un triunfo 1-0 sobre el Monterrey, después empataron ante Guadalajara 1-1, un rival directo en la lucha por evitar el descenso, y luego sucumbieron de forma consecutiva ante Atlas (0-2) y Tijuana (0-1).
 
Los Melenudos deberán aprovechar su condición de locales ante rivales directos en la lucha por el no descenso en la recta final del certamen, pues recibirán a Puebla en la fecha 13 y a Veracruz en la 16. Además, de los nueve partidos que le restan, cinco serán de locales y cuatro de visitantes.
 
"Tenemos necesidades. Tenemos que jugar con los dientes apretados, tenemos que ser muy intensos, correr mucho y esa es una de las características de los equipos que estamos peleando el descenso", indicó el timonel del cuadro tapatío.
 
"Afortunadamente nos alcanzó para ganarle al vigente campeón y creo que viste más. El autoestima se levanta con este tipo de resultados. América no es cualquier equipo, tiene jerarquía y jugadores desequilibrantes", indicó.


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones