Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Derrotan a Carlos Berlocq y Nicolás Almagro, respectivamente

Nadal y Mónaco jugarán por el título en Buenos Aires

Derrotan a Carlos Berlocq y Nicolás Almagro, respectivamente

Por: AP

Rafael Nadal saldrá el domingo en busca de su título número 46 en arcilla, con lo que empataría la marca de Guillemo Vilas. AFP / A. Pagni

Rafael Nadal saldrá el domingo en busca de su título número 46 en arcilla, con lo que empataría la marca de Guillemo Vilas. AFP / A. Pagni

BUENOS AIRES, ARGENTINA (01/MAR/2015).- Con una gran remontada en el desempate del primer set, Rafael Nadal superó el sábado 7-6 (7), 6-2 al argentino Carlos Berlocq y accedió a la final del Abierto de Buenos Aires.

Berlocq se adelantó 6-1 en el ''tiebreak'' del primer set, pero el primer preclasificado del torneo en arcilla se recuperó para ganarlo 9-7.

"Cuando uno remonta un 6-1 en un 'tiebreak', aparte de jugar buenos puntos, hay que tener suerte. Cinco puntos seguidos es imposible", dijo el español que alcanzó su primera final desde que conquistó su noveno título de Roland Garros hace nueve meses.

En el segundo set, Nadal quebró el saque de su rival en el quinto y séptimo games para encaminarse a la victoria.

Nadal saldrá el domingo en busca de su título número 46 en arcilla, con lo que empataría al legendario argentino Guillemo Vilas en el primer lugar de la tabla histórica de la Era Abierta del tenis (desde 1968).

Su rival en el encuentro decisivo también será argentino Juan Mónaco, con quien juega dobles. En una vibrante primera semifinal, el actual número 60 del mundo y campeón en 2007 de este torneo se impuso 6-3, 6-7 (6), 6-4 ante el español Nicolás Almagro.

En el primer set, Mónaco quebró cuatro veces el saque rival frente a las dos del español.

La segunda manga fue muy pareja. Pese a tener dos match points en el décimo game, Mónaco no pudo cerrar ahí el duelo. El parcial se decidió en desempate, dominado por Almagro.

En el tercer set, el local quebró en el noveno game y se enfiló a la victoria que concretó tras dos horas y 27 minutos.

"Es muy especial jugar acá en Buenos Aires. Viví momentos memorables acá. Gané mi primer partido de ATP, mi primer torneo de ATP", dijo Mónaco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones