Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Comparte cartel con Joselito Adame y Juan Pablo Sánchez

'Guadalajara me es igual de importante que Sevilla o Madrid': Alejandro Talavante

El torero español comparte cartel con el hidrocálido Juan Pablo Sánchez y con la más reciente figura del toreo nacional, Joselito Adame

Por: EL INFORMADOR

Alejandro Talavante gusta del clima de Guadalajara, que considera óptimo para el toreo. EL INFORMADOR / E. Flores

Alejandro Talavante gusta del clima de Guadalajara, que considera óptimo para el toreo. EL INFORMADOR / E. Flores

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAR/2015).- La temporada 2014-2015 de la plaza de toros Nuevo Progreso de Guadalajara está por concluir. Hoy se llevará a cabo la penúltima corrida del serial, y para ello, se ha confeccionado un cartel que no tiene desperdicio. Con torería joven y coletas de calidad, esta tarde promete, tanto por sus alternantes como por la presencia de la corrida que habrá de lidiarse.

Regresa al ruedo tapatío el matador español Alejandro Talavante, quien apenas el miércoles se dio a la tarea de convocar a los medios de comunicación para conceder entrevistas. Es la primera vez que esto ocurre de manera tal en los nueve años que lleva pisando la Nuevo Progreso, y esto, confesó, lo atribuye a las enormes ganas e ilusión que le cubren esta vez por triunfar en el coso de la Colonia Monumental.

Guadalajara, dijo Talavante aludiendo a su plaza de toros, “es una plaza que me ilusiona de una manera especial, y creo que a todos los toreros. A mí, en particular, me representa siempre un fuerte compromiso, por su importancia. La Nuevo Progreso está a la altura de Las Ventas de Madrid o Sevilla, por su importancia y por la seriedad con que se lidia el toro aquí. Esta vez vengo con el ánimo a tope”.

Con esta actuación en 2015, Alejandro Talavante cumple nueve años desde que pisó por primera vez Guadalajara. Ha dejado tardes memorables en la historia de la Nuevo Progreso y de su afición. Según el diestro ibérico, siente una gran afinidad por esta plaza, que además, aseveró, “tiene un clima para torear fenomenal, es la que mejor y más cómoda por su clima en todo México”.

Talavante comparte la tarde con dos coletas mexicanos que han hecho una importante campaña a lo largo de las ferias taurinas no sólo de México, sino de España y otras partes del mundo. Aparece en el cartel la más reciente figura del toreo nacional, Joselito Adame, quien pasa por su mejor momento de carrera taurina.

La tercia la remata el hidrocálido Juan Pablo Sánchez, que si bien, como reconoce él mismo, no ha pegado un triunfo fuerte en esta plaza, viene por todas, pues asegura: “un triunfo en Guadalajara suena y te abre las puertas en todas las plazas. (Hoy) será una tarde muy bonita, el cartel me gusta y creo que con poquito que embistan los toros, los que saldrán ganando serán los aficionados”:

Juan Pablo Sánchez visitó el pasado viernes las instalaciones de la Nuevo Progreso y aprovechó para ofrecer una charla con los alumnos de la Academia Municipal Taurina de Guadalajara, a quienes les compartió sus experiencias y aconsejó para poder ser alguien en la difícil profesión de torero.

“Me siento con mucha ilusión, es una plaza que exige mucho y donde se lidia muy serio. No he tenido la oportunidad de salir a hombros de aquí, siempre por una cosa o por otra, pero sí he tenido tardes importantes, la gente se me ha entregado y esperemos que esta tarde sea la buena”, concluyó el coleta hidrocálido.

Ellos tres lidiarán una corrida de la ganadería de Los Encinos.

AGENDA

Trade de toros


Temporada Grande 2014-2015 en Guadalajara

Hora: 16:30 / Plaza de Toros Nuevo Progreso

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones