Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | La Franja vence 4-1 a Gallos Blancos en la fecha ocho del Clausura

Puebla consigue tercer triunfo en fila

La Franja vence 4-1 a Gallos Blancos en la fecha ocho del Clausura

Por: NTX

La escuadra poblana pone su cociente en 1.0645 unidades con este resultado. MEXSPORT / ARCHIVO

La escuadra poblana pone su cociente en 1.0645 unidades con este resultado. MEXSPORT / ARCHIVO

PUEBLA, PUEBLA (28/FEB/2015).- El equipo de Puebla está intratable y con gran actuación del argentino Gustavo Alustiza, consiguió su tercer triunfo en fila al dar cuenta 4-1 de Querétaro en debut de Víctor Manuel Vucetich, en juego de la fecha ocho del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.
 
Los goles de la victoria fueron obra de Flavio Santos, al minuto 20, el argentino Matías Alustiza en dos ocasiones, a los minuto 34 y 45, así como el colombiano Freddy Pajoy, al 55. El argentino Emmanuel Villa descontó, al 52.
 
Con este resultado, el cuadro de la "Franja" llegó a 14 unidades y puso su cociente en 1.0645. Mientras que los queretanos se quedaron con cinco puntos.
 
En la cancha estaba el astro internacional Ronaldinho Gaucho, sin embargo, la figura fue el argentino Matías Alustiza, quien con dos soberbios disparos le dio rumbo definitivo a esta victoria que Flavio Santos empezó a escribir.
 
La presentación de Víctor Manuel Vucetich hizo suponer que este equipo podría tener una mejoría, o al menos mantener el nivel que mostraron la semana anterior, sin embargo, no fue así, al contrario, fueron superados ampliamente, tanto en lo futbolístico, como en lo físico.
 
Tras un primer aviso del colombiano Freddy Pajoy los de casa tomaron una ventaja que ya nunca perdieron, en un tiro de esquina por derecha que Mauricio Romero conectó de cabeza, el portero rechazó a la ubicación exacta de Flavio Santos que con otro cabezazo puso el 1-0, al minuto 20.
 
Querétaro intentó responder con un disparo del argentino Emmanuel Villa, sin embargo, sus argumentos eran muy pocos y los de la "Franja" fueron más letales para aumentar su ventaja en un rebote que le quedó al argentino Alustiza, quien a la altura de la media luna prendió un zurdazo pegado al poste derecho, al minuto 34.
 
Y ya sobre el tiempo, el "Chavo" se cosangró como el mejor sobre la cancha al recibir un balón a la entrada del área para cortarse un poco al centro, abrir el espacio y prender un derechazo impresionante pegado al poste izquierdo para el 3-0 e irse así al descanso.
 
El cuadro de Gallos Blancos le puso emoción en el inicio del complemento y acortó distancias en un pase filtrado para Villa, que tocó ante la salida de Rodolfo Cota y enviar el esférico al fondo de las redes.
 
Los de la "Franja" apagaron cualquier intento subersivo de la visita al conseguir la cuarta anotación en un tiro de esquina que el argentino Facundo Erpen recentró a la llegada del colombiano Pajoy, quien de bote pronto le metió toda la frente para batir a Volpi, al minuto 55.
 
La cuarta anotación fue la acabose para los visitantes, que no tuvieron capacidad alguna para levantarse de esta desventaja y permitir que los de la "Angelopolis" salieran con un merecido triunfo que les permite sumar tres puntos importantes que no solo los ayuda en el descenso, sino para tomar un protagonismo importante en el certamen.
 
El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García, quien tuvo una buena labor. Solo amonestó a Ricardo Osorio (80) por el cuadro visitante.
 
Alineaciones:

 
Puebla.- Rodolfo Cota, Facundo Erpen, Michael Orozco, Mauricio Romero (Luis Robles, 22), Oscar Rojas, Luis Noriega, Francisco Torres, Freddy Pajoy (Cuahtémoc Blanco, 77), Flavio Santos, Gustavo Matías Alustiza (Gerardo Espinoza, 64) y Luis Gabriel Rey. DT. José Guadalupe Cruz.
 
Querétaro.- Tiago Volpi, George Corral, Miguel Martínez, Ricardo Osorio, Gil Burón, Orbelín Pineda, Mario Osuna, Ronaldinho Gaucho (Edgar Pacheco, 62), William da Silva (Jaime Gómez, 76), Patricio Rubio (Angel Sepúlveda, 61) y Emmanuel Villa. DT. Víctor Manuel Vucetich.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones