Lunes, 18 de Marzo 2024
Deportes | UdeG necesita sumar puntos en el Azteca

Leones Negros tiene visita de alto riesgo ante el América

La UdeG tiene la imperiosa necesidad de obtener puntos en el Azteca, ya que la lucha por no descender está cada vez más complicada

Por: EL INFORMADOR

Fidel Martínez regresará después de cumplir un juego de castigo. Sin embargo UdeG padecerá las ausencias de Cufré y Guerrero. EL INFORMADOR / J. López

Fidel Martínez regresará después de cumplir un juego de castigo. Sin embargo UdeG padecerá las ausencias de Cufré y Guerrero. EL INFORMADOR / J. López

GUADALAJARA, JALISCO (28/FEB/2015).- Uno de los partidos más complicados se le viene a los Leones Negros hoy en punto de las 17:00 horas, cuando le paguen la visita a las Águilas del América, actual campeón del futbol mexicano.

Un triunfo del conjunto de la UdeG vendría a ser un bálsamo importante, pero sobre todo daría la motivación a sus jugadores, de cara al cierre del Torneo Clausura 2015.

El equipo de Alfonso Sosa viene de cuatro derrotas de manera consecutiva, la última ante Xolos de Tijuana en el Estadio Jalisco, por lo que se dice que una derrota más del cuadro melenudo, estaría poniendo en jaque la cabeza del timonel, que tiene al equipo de La Primavera con cuatro puntos en la tabla general para ubicarse en el último sitio; así mismo están en el fondo de la clasificación de cocientes con un porcentaje de 0.8750, producto de 21 puntos en 24 partidos.

Para este encuentro, los Leones Negros sufrirán diversas ausencias, como la del zaguero central Leandro Cufré y el ecuatoriano Fernando Guerrero, éste último se perderá de cuatro a seis semanas por una lesión muscular. Quien está en duda y podría jugar unos minutos si supera las pruebas, es el central Héctor Reynoso, que se recupera poco a poco de una fascitis plantar.

La buena noticia es que el ecuatoriano naturalizado mexicano y goleador del equipo, Fidel Martínez ya podrá ver actividad al haber cumplido con la sanción de un partido, luego de la expulsión que sufrió en el juego ante León, misma que ya pagó en la derrota de su equipo ante Xolos la semana pasada. El regreso de Fidel estaría dando una bocanada de oxígeno a Leones Negros quienes buscan mejorar en el renglón ofensivo, que en siete partidos, solamente tienen cuatro goles anotados.

Por su parte, el campeón del futbol mexicano le ganó el clásico capitalino a los Pumas el domingo pasado, lo que ayudó a que escalara posiciones en la tabla general, hasta llegar al subliderato con 14 unidades, sólo por debajo de los Xolos de Tijuana que tienen 16. Para este encuentro, las Águilas tendrán la ausencia de Miguel Samudio en la defensa, así como la duda de Darío Benedetto, ambos por lesión, y tan es así, que estos dos jugadores no vieron actividad en el encuentro de media semana ante Saprissa y el técnico Gustavo Matosas no quiere arriesgarlos y guardarlos para el encuentro de Concanchampions.

“Chepe” alerta peligrosidad de UdeG


Subestimar a los Leones Negros sería un gran error para el mediocampista José Guerrero, quien señaló que los tapatíos saldrán con la consigna de vencer al América, para convertir un posible triunfo en el envión que necesitan para evitar el descenso. “Yo hace un año viví eso, de lo difícil que es, pero este tipo de partidos, la motivación que tienen y la inyección anímica que les puede dar conseguir un triunfo ante América, los va a motivar mucho”.  El “Chepe” consideró que ante esasituación sería un error pensar que se puede dar un resultado por amplia diferencia.

JUGADORES A SEGUIR

Oribe Peralta
/ América

El campeón América tendrá en Oribe Peralta al jugador a seguir, ya que es el goleador más peligroso que tendrán en el campo, viene de anotar dos goles a media semana al Saprissa, por lo que la zaga de la UdeG deberá aplicarse doblemente.

Fidel Martínez / Leones Negros

El delantero ecuatoriano naturalizado mexicano vuelve a la titularidad luego de haber cumplido su partido de suspensión. Es el goleador del equipo con tres anotaciones y su presencia puede ser vital en las aspiraciones de poder obtener un buen resultado.

HOY EN TV

América vs Leones Negros


17:00 / TDN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones