Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El tapatío concluye en el puesto 130 junto con otros cinco golfistas

Carlos Ortiz tiene complicado inicio en el Honda Classic

El tapatío concluye en el puesto 130 junto con otros cinco golfistas

Por: EL INFORMADOR

El jalisciense está en su primera temporada completa del máximo circuito del golf profesional. AFP / ARCHIVO

El jalisciense está en su primera temporada completa del máximo circuito del golf profesional. AFP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (26/FEB/2015).- La inercia con la que el golfista tapatío Carlos Ortiz concluyó el Northern Trust Open el domingo pasado, se trasladó hasta el PGA National Champion, donde se realiza el Honda Classic, en Palm Beach, Florida.
 
Y es que el tapatío tuvo un complicado arranque en este certamen de la gira de la PGA, al firmar una tarjeta de 77 golpes, siete por arriba del par de campo, para colocarse entre los participantes que ocupan el fondo de la clasificación, tras empatar en el puesto 130 con otros cinco golfistas.
 
En una primera jornada marcada por los fuertes vientos sobre el PGA National Champion, que afectó a la mayoría de los jugadores, el golfista del Guadalajara Country Club pasó muchos apuros en la primera parte de su recorrido, que arrancó desde el tee 10. Algunas fallas claves en sus putts pusieron a Ortiz cinco golpes arriba de par en los primeros nueve hoyos.
 
El jalisciense, que está en su primera temporada completa del máximo circuito del golf profesional, abrió su participación con un bogey en el hoyo 10. La fortuna no le acompañó en el hoyo 11, en el que para embocar la pelota necesitó de ocho golpes, firmando así un cuádruple bogey que lo puso en una situación comprometida; gran parte de que el tapatío haya conseguido este resultado en dicho hoyo se debió a que en el segundo disparo la bola terminó en el agua, por lo que tuvo que recibir un tiro de penalización.
 
El panorama lució más complicado aún cuando en el hoyo 14 Ortiz embocara otro bogey, el segundo del día. El jalisciense cerró la primera parte del recorrido con un birdie en el hoyo 18; sin embargo, al iniciar con los siguientes nueve hoyos, un bogey más en el 1 dio marcha atrás al golpe recuperado en el hoyo anterior.
 
Al final, Ortiz Becerra conseguiría birdies en los hoyos dos y tres, un bogey más en el 8 y un doble bogey en el 9, con lo cual cerró su participación del día.
 
Tras la primera ronda del Honda Classic, el estadounidense Jim Herman es el líder solitario, con 65 golpes, cinco debajo del par, seguido de su compatriota Brendan Steele, con un golpe más. En tercer sitio se dio un triple empate entre el irlandés Padraig Harrington y los norteamericanos Martin Flores y Patrick Reed, todos ellos con 67 strokes, tres debajo del par.
 
CLASIFICACIÓN DEL HONDA CLASSIC
Posición / R1 / R2 / R3 / R4 / Strokes / Total
1. Jim Herman (EUA) / 65 / -- / -- / -- / 65 / -5
2. Brendan Steele (EUA) / 66 / -- / -- / -- / 66 / -4
E3. Padraig Harrington (IRL) / 67 / -- / -- / -- / 67 / -3
E3. Martin Flores (EUA) / 67 / -- / -- / -- / 67 / -3
E3. Patrick Reed (EUA) / 67 / -- / -- / -- / 67 / -3
...
E130. Carlos Ortiz (MEX) / 77 / -- / -- / -- / 77 / +7
 
EL INFORMADOR / ALAN ROGRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones