Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El piloto tapatío está poco más de dos semanas de arrancar su temporada

'Checo' Pérez se enfoca en tener su mejor año

El piloto tapatío está poco más de dos semanas de arrancar su temporada

Por: EL INFORMADOR

Sergio señala que a pesar de su optimismo, es realista y sabe que será difícil. AP / ARCHIVO

Sergio señala que a pesar de su optimismo, es realista y sabe que será difícil. AP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (26/FEB/2015).- Sergio "Checo" Pérez está poco más de dos semanas de arrancar con su quinta temporada dentro de la Fórmula 1, la cual espera sea la mejor de su carrera dentro del máximo circuito del automovilismo y para ello, se valdrá de su segundo año con la escudería Force India, en la cual dice estar más asentado luego de tener un primer año aceptable en el que terminó en el puesto 11 en el campeonato de pilotos y en el que inclusive obtuvo un podio, el tercer lugar en el Gran Premio de Bahrein.

 "Es muy sencillo, quiero hacer mi mejor año en Fórmula 1. El año pasado tuve que adaptarme al nuevo equipo y a una nueva normativa, pero a pesar de ello conseguimos gestionarlo bien y conseguir algunos resultados impresionantes. Quiero construir esta temporada sobre la anterior y tener incluso mejores resultados para mí y para el equipo", manifestó el tapatío en entrevista para el sitio oficial de la escudería con base en Silverstone.

 Pérez Mendoza señaló también que en Force India están enfocados en tener un mejor año, aunque reconoce que será difícil, porque el resto de los equipos también ha hecho mejoras, además, de que dijo que no se sienten en desventaja por haber utilizado el VJM07 en la segunda tanda de pruebas de pretemporada.

 "Siempre es bueno volver a la pista, incluso con el coche del año pasado. Cuando eres un piloto no tienes muchas ocasiones para hacer vueltas y rodar antes de la primera carrera, así que toda las oportunidades son valiosas para volver al correcto ritmo", agregó el tapatío.

 Por otro lado y a 248 días de distancia para que se realice el Gran Premio de México el 1 de noviembre, "Checo" dijo que le invade el ansia por que ya llegue la fecha, y habló además de la pasión que los mexicanos tienen por el automovilismo. "La Fórmula 1 siempre es un gran acontecimiento. Los fans en México aman las carreras y están con un increíble entusiasmo sobre la carrera (...) pienso que el fin de semana será una enorme fiesta, no sólo en la pista sino en toda la ciudad".

 Por último, el piloto jalisciense habló sobre el recibimiento que tuvo Force India hace unas semanas en la Ciudad de México, donde dieron a conocer el aspecto del VJM08. "Fue un evento genial y estuve muy orgulloso de desvelar nuestros nuevos colores en mi país. Los fans de México han abrazado a Sahara Force India y fue impresionante ver el amor que todos nos mostraron".

 ''Checo'' pilotará por primera vez el VJM08 el próximo domingo, día en el que se realizará el último test de pretemporada en el Circuito de Cataluña y con ello prepararse de cara al próximo 13 de marzo, cuando formalmente arranque la temporada 2015 de la Fórmula Uno, con la primera sesión de prácticas libres del Gran Premio de Australia, que se correrá el domingo 15 de marzo próximo.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones