Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | Arca Continental y la SEJ fomentan el deporte entre los alumnos

Inauguran multicancha en la primaria 'Tomás Escobedo'

Arca Continental y la SEJ fomentan el deporte entre los alumnos

Por: EL INFORMADOR

La nueva cancha es apta para la práctica de futbol, basquetbol y voleibol, entre otros deportes. EL INFORMADOR / E. Flores

La nueva cancha es apta para la práctica de futbol, basquetbol y voleibol, entre otros deportes. EL INFORMADOR / E. Flores

GUADALAJARA, JALISCO (26/FEB/2015).- La parte socialmente responsable de la firma internacional refresquera Coca-Cola (Arca Continental) llevó a cabo la formal apertura ayer por la mañana de una multicancha deportiva que se encuentra en la escuela primaria “Tomás Escobedo”, ubicada en la Colonia Monumental.

Como parte de un plan de Arca Continental por acercar a los pequeños al deporte y mezclarlo a su vez con sus actividades académicas, ésta fue la primera apertura de las 10 en total que se contemplaron para Guadalajara, proyecto que, según dijo el director de zona de Arca Continental, Roberto Valdez, beneficiará sólo en la ciudad a más de cinco mil alumnos.

Ésta fue la primera escuela en la que tuvo participación Coca-Cola, y el espacio inaugurado consta de una cancha de usos múltiples, donde los pequeños pueden practicar deportes como: futbol, basquetbol, voleibol, entre otros. Asimismo, se hizo un donativo de balones y artículos diversos para la formación física de estos estudiantes.

El proyecto, dijo Roberto Valdez, se realizó de la mano con la Secretaría de Educación Jalisco, y tiene como objetivo principal que los niños tengan cada vez más actividad física.

A nivel nacional, Arca Continental replicó este proyecto en 110 planteles de estados como Chihuahua, Monterrey, Sinaloa y Sonora, y se beneficiaron, dijo, a más de 90 mil alumnos de estas instituciones educativas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones