Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | La lesión del base estrella Derrick Rose deja este título al ala pívot español

Pau Gasol se convierte en jugador franquicia de los Toros

La lesión del base estrella Derrick Rose deja este título al ala pívot español

Por: EFE

Gasol promedia 18.3 puntos y 12.1 rebotes en lo que va de la temporada. EFE / ARCHIVO

Gasol promedia 18.3 puntos y 12.1 rebotes en lo que va de la temporada. EFE / ARCHIVO

CHICAGO, ESTADOS UNIDOS (25/FEB/2015).- La nueva lesión sufrida por el base estrella Derrick Rose, de los Toros de Chicago, convierte al ala-pívot español Pau Gasol en el jugador franquicia del equipo que debe mantenerlo en la lucha por el título de la Conferencia Este.

Si Gasol, en su primera temporada con los Toros, ya ha sido decisivo para que el equipo sea líder de la División Central, ahora su aportación tendrá todavía más valor, especialmente en el apartado de liderazgo dentro del campo.

El jugador de Sant Boi ya es el líder indiscutible del equipo y el más completo con unos promedios de 18.3 puntos y 12.1 rebotes, pero tendrá que conseguir que compañeros como el escolta Jimmy Butler y el base reserva Aaron Brooks canalicen aun mejor la aportación extra que deberán dar a la hora de cubrir la baja de Rose.

El base estrella de los Toros ha jugado en apenas un tercio de los partidos desde que fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA en la temporada 2010-11, lo que ha influido en que el equipo todavía no haya podido competir al máximo por un nuevo título.

Esta será la séptima vez que Rose se perderá un número considerable de partidos debido a una lesión grave que comenzó a sufrir a partir de la temporada del 2011-12.

Rose se vio limitado a 39 partidos durante esa misma temporada y se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, en el primer juego de serie inicial de la fase final del 2012, frente a los Sixers de  Filadelfia.

El base estrella de los Toros se perdió toda la campaña siguiente y otra cirugía en la rodilla izquierda lo dejo también fuera de acción la mayoría del tiempo de la temporada pasada.

En lo que va de la presente temporada, Rose, de 26 años, tiene promedios de 18.4 puntos y cinco asistencias en 46 partidos disputados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones