Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Enfrenta al Atlético Mineiro en Belo Horizonte

Atlas va por su primer triunfo en la Copa Libertadores

Brasileños y tapatíos llegan sin puntos a la jornada dos del Grupo 1

Por: EL INFORMADOR

Para los Zorros comenzar a sumar resulta imperante, pero enfrente tendrán a un rival que ha hecho de su estadio una fortaleza. EL INFORMADOR / J. López

Para los Zorros comenzar a sumar resulta imperante, pero enfrente tendrán a un rival que ha hecho de su estadio una fortaleza. EL INFORMADOR / J. López

GUADALAJARA, JALISCO (25/FEB/2015).- Atlas vuelve a jugar en Sudamérica casi siete años después de que se presentaron en Buenos Aires para enfrentar al Boca Juniors en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores 2008.

Para la edición 2015 del máximo torneo continental a nivel de clubes, los Rojinegros tienen como primera visita la cancha del Estadio Independencia de la ciudad de Belo Horizonte, donde los Zorros enfrentan al Atlético Mineiro, campeón del certamen en 2013.

Brasileños y tapatíos llegan sin puntos a la jornada dos del Grupo 1, por lo que sumar se vuelve de vital importancia para ambas escuadras.

Mineiro cayó en Santiago de Chile ante Colo Colo, mientras que los Rojinegros perdieron el martes anterior en el Estadio Jalisco por la mínima diferencia ante el Independiente Santa Fe.

“Si bien se perdió un partido en casa, quedan varios partidos por delante, no podemos perder la cabeza por eso por cuando pierdes la cabeza en un torneo como éste quedas fuera”, dijo el argentino Walter Kanneman, quien en su equipo anterior, San Lorenzo de Almagro, ganó la Copa Libertadores 2014.

Para el cotejo ante los brasileños, el técnico Tomás Boy pondrá a lo mejor que tiene, salvo el colombiano Aldo Leao Ramírez, quien cumple su segundo partido de suspensión en el torneo, una herencia que traía de Monarcas, su anterior equipo, en la edición 2014 del certamen continental.

El “Jefe”, que puso un cuadro combinado de titulares y suplentes en Torreón por la fecha 7 del torneo Clausura 2015 apenas el viernes anterior, concretará su idea de poner a sus mejores elementos para la visita al Atlético Mineiro.

De esta forma los titulares de los partidos anteriores al del Santos estarán de inicio frente a los brasileños, y varios de ellos formarán parte del grupo de ocho elementos que se quedarán en Sudamérica para trasladarse a Santiago de Chile, donde la próxima semana enfrentarán al Colo Colo.

Kanneman, por su parte, insistió en los conceptos que tienen que manejar ante un equipo como el brasileño. “Hay que tratar de tener la pelota, de no regalársela a ellos, de estar bien en defensa y certeros a la hora de marcar. El equipo está con mucha confianza, tenemos muchas ganas y esperamos sacar un gran resultado”.

Con la experiencia que le da su exitosa participación con San Lorenzo en el torneo anterior, el zaguero argentino describió cómo espera el duelo ante Mineiro. “Los equipos brasileños tratan muy bien la pelota, son dinámicos y rápidos, así que hay que tratar de controlar los tiempos y, por supuesto, presionar para ponerlos nerviosos”.

Rival despreocupado

Contrario a lo que ocurre con el Atlas, que se encuentra en una férrea lucha por mantener puesto de liguilla en el torneo mexicano, Atlético Mineiro se desempeña en el Campeonato Mineiro sin mayores sobresaltos.

La escuadra amazónica ocupa el tercer puesto del certamen a un punto de su archirrival histórico, Cruzeiro, pero con la calma que da el no tener encima el Brasileirao, equivalente a la Liga MX, que en aquél país se juega de mayo a diciembre.

El técnico Levir Culpí tiene a sus mejores hombres y las dudas giran en torno a poner al de mejor nivel en este momento. Su principal cuestionamiento es en el ataque, donde el mundialista Jó y Rafael Carioca se disputan uno de los cupos.

Por lo demás, Mineiro espera con calma el cotejo ante el Atlas, sabedores de que en su casa son prácticamente imbatibles.

PARA SABER

Reconocen el estadio


Los Rojinegros estuvieron en el Estadio Independencia, sede del partido ante Atlético Mineiro. El equipo tapatío hizo una práctica normal en el inmueble, también conocido como Raimundo Sampaio, con lo que quedaron listos para enfrentar al exequipo de Ronaldinho.

JUGADORES A SEGUIR

/ Atlético Mineirao

Joao Alves de Assis fue mundialista por Brasil en 2014 y jugó en tres cotejos del certamen. El atacante del CSKA de Moscú y Manchester City es un delantero fuerte, de gran potencia y gran facilidad para abrirse el espacio y aprovechar su educado golpeo de balón. Será una buena prueba para la zaga rojinegra.

Luis Caballero
/ Atlas

El paraguayo vuelve a la Copa Libertadores en Sudamérica y deberá aprovechar la oportunidad para enfrentarse a zagueros que no son tan rápidos. Caballero se ha significado por abrirle espacios a Martín Barragán e incluso darle buenos servicios, pero también es hora de que se haga presente en las redes enemigas.

HOY EN TV

Atlético Mineiro vs Atlas

16:30 horas / Fox Sports 2

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones