Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | El evento se llevará a cabo del 8 al 19 de julio en Canton, Ohio

México irá por título a Mundial Senior de futbol americano

El evento se llevará a cabo del 8 al 19 de julio en Canton, Ohio

Por: NTX

Entre los preseleccionados están el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad del Valle de México. NTX / ARCHIVO

Entre los preseleccionados están el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad del Valle de México. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (24/FEB/2015).- Un pre-roster de 55 jugadores de la selección mexicana se dio a conocer este día, con miras al Mundial Senior de futbol americano que se llevará a cabo del 8 al 19 de julio en Canton, Ohio, y en el que el objetivo es el título.

El head coach Raúl Rivera dio a conocer el nombre de quienes lo apoyarán "y serán Manuel Neri Fernández y Jacinto Licea; como coordinador ofensivo, Carlos Barocio, y como coordinador defensivo, Roberto Rodríguez".

Dejó en claro que buscarán integrar un equipo superior al que participó en Austria 2011, y que de los 55 anunciados este día, "en dos meses tendremos ya la lista definitiva" de 45 elementos, aunque en marzo darán a conocer una de 50.

De su participación en la cita del orbe comentó que será difícil, pues estarán en el grupo más fuerte del mundial, el A, "ya que estaremos con los equipos de Estados Unidos, Canadá y Japón", y en el B se medirán Francia, Australia, Corea y Brasil.

El Tricolor debutará el 9 de julio ante el campeón Estados Unidos y "los otros partidos se definirán en la reunión que se realizará en mayo, donde se definirá todo el programa del Campeonato Mundial".

Reiteró que el objetivo es el título, por lo cual deberán derrotar a todos sus oponentes, y que los jugadores trabajan en lo físico desde enero, "cada mes reciben la preparación".

"Esperamos contar con ellos mínimo 12 días antes de viajar a Cantón, ya que esperamos cumplir un cierre de preparación de 15 días con 30 prácticas, que serán fundamentales para lograr las aspiraciones de salir con el campeonato", concluyó.

De los preseleccionados, 21 son de la Universidad Nacional Autónoma de México, 12 del ITESM, y también hay de la Universidad Autónoma de Nuevo León (11), de la Autónoma de Chihuahua (4), la Universidad de las Américas (4), el Instituto Politécnico Nacional (2) y la Universidad del Valle de México (1).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones