Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Por segundo año consecutivo, el Autódromo de Guadalajara será el primer escenario

Campeonato Moto GP México arrancará en tierras jaliscienses

Por segundo año consecutivo, el Autódromo de Guadalajara será el primer escenario del evento

Por: EL INFORMADOR

Esta mañana, en rueda de prensa, se anunció que el Campeonato iniciará el próximo domingo 8 de marzo. EL INFORMADOR / M. Vargas

Esta mañana, en rueda de prensa, se anunció que el Campeonato iniciará el próximo domingo 8 de marzo. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (23/FEB/2015).- Por segundo año consecutivo, el Autódromo Guadalajara será el escenario de la primera fecha del Campeonato Moto GP México, el cual está avalado por la Federación Mexicana de Motociclismo y que iniciará el próximo domingo 8 de marzo.
 
Así lo anunció el director de este campeonato Juan Heriberto Macías Mayorga, quien dijo que "es muy importante para nosotros arrancar en casa, porque es la mejor forma de dar inicio a una muy buena temporada y el público de Jalisco está hermanado con el motociclismo; a nivel nacional es la segunda ciudad con más motociclistas y además tiene la mejor afición a este deporte".
 
El anuncio de Macías Mayorga fue hecho la mañana de este lunes en el Centro Administrativo del Ayuntamiento de Tlajomulco, municipio en el que se encuentra ubicado en autódromo y en el que además, el Campeonato Moto GP México tiene sus oficinas.
 
En el evento que tendrá lugar en punto de las 11:30 horas del próximo 8 de marzo, el público que asista podrá disfrutar de dos carreras en cada una de las siguientes categorías: Copa de Iniciación, Novatos, Intermedios, Expertos, Master 40 y Súper Bike 1000, además de carreras en dos categorías de bajo cilindraje, una varonil y una femenil, las cuales sirven para pulir los talentos de los jóvenes pilotos de vehículos en dos ruedas.
 
Por otra parte, esta será la primera de un total de nueve fechas que tendrá el Campeonato Moto GP México a lo largo de todo el 2015 y que tendrá su cierre, por segundo año consecutivo también, en Cancún, Quintana Roo, que a su vez será un evento de corte internacional, pues en la edición del 2014, este paradisíaco lugar recibió a 86 pilotos provenientes de 20 diferente naciones.
 
Macía Mayorga destacó la calidad de este campeonato y además señaló que entre los objetivos está el perseguir la organización de más eventos internacionales. "Tenemos la mejor organización del continente y con ello creo que estamos muy próximos a traer mayores eventos internacionales", apuntó.
 
Se espera que para esta primera fecha del Campeonato Moto GP México se cuente con la participación de 160 pilotos repartidos entre todas las categorías que componen el circuito.
 
También, el público podrá adquirir los boletos de entrada en la taquilla del autódromo el mismo día del evento, a un costo de 80 pesos por persona; sin embargo, en los días previos a la realización de esta fecha, los patrocinadores tendrán a su disposición algunos pases, mismos que harán llegar al público a través de promociones en sus puntos de venta.
 
PARA SABER
 
El Campeonato Moto GP México es el mejor de su tipo en la república, pues está avalado por la Federación Mexicana de Motociclismo, así como de algunas dependencias federales como  la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la Secretaría de Educación Pública.
 
EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones