Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Pablo Hermoso de Mendoza y Fermín Rivera completan el cartel

Diego Silveti, por el triunfo en la Nuevo Progreso

Pablo Hermoso de Mendoza y Fermín Rivera completan el cartel

Por: EL INFORMADOR

Diego Silveti regresa a la plaza que tanto significa para su dinastía. NTX / ARCHIVO

Diego Silveti regresa a la plaza que tanto significa para su dinastía. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (22/FEB/2015).- La segunda corrida de esta última parte de la temporada pone a la plaza de toros Nuevo Progreso de manteles largos. Con un llamativo e interesante cartel, encabezado por el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza, esta tarde promete y mucho.
 
El anuncio del "centauro" más taquillero de todos los tiempos, Hermoso de Mendoza, es sólo un ingrediente de esta tarde taurina. La aparición en la tercia del torero de dinastía, Diego Silveti, es otra, así como la presentación del coleta Fermín Rivera, sumado a un encierro de cuatro toros para los de a pie de buenas hechuras de la ganadería de San Isidro, cuyo marco de referencia es un toro al que Daniel Luque le cortó un rabo apenas en el inicio de esta temporada, entonces la mesa está servida.
 
Diego, como en cada una de sus presentaciones en la Nuevo Progreso, se dio tiempo de visitar el coso tapatío, dar una vuelta por corrales y atender, como siempre, a los medios de comunicación. Ilusionado y con el ánimo a tope, Diego se dice en una etapa e madurez y "embalado" en una serie de triunfos, lo que, a su ver, le brinda un buen momento para cuajar una faena de importancia y sacar ese triunfo de puerta grande que afirma, ya le falta en Guadalajara.
 
"Es un plaza a la que le tengo especial cariño, y lo digo en verdad. Esta fue la plaza donde más corridas toreó mi padre (David Silveti), donde le llamaron 'rey', pero sobre todo, donde me abrieron las puertas una afición conocedora, cuando en mi presentación caí de pie", recuerda el guanajuatense.
 
Para Diego, 2015 ha sido un año importante en su carrera, con triunfos significativos en plazas como Querétaro y La México, donde, acepta, "Si no es por la espada, que ha sido mi talón de Aquiles, hubiese obtenido más orejas, pero son triunfos que han resonado y que te dan madurez".
 
En Guadalajara, esta racha de triunfos, dice, le servirá para demostrar lo que está interpretando delante de los toros. "Siempre venir a Guadalajara es un compromiso muy fuerte, que los toreros tomamos con todo lo que conlleva. Es la plaza donde se lidia el toro más serio, tiene una afición conocedora".
 
Ahora, Diego a tomado un breve espacio para entrenar en campo, y el objetivo, afirma, "es buscar mayor madurez, más hondura, algo diferente de lo que quiero expresar en mi toreo, y eso se ve, repercute en mis actuaciones, y es lo que mostraré en esta plaza".
 
Diego Silveti comparte cartel con Fermín Rivera, que actualmente vive un momento interesante en su carrera, y lo ha demostrado en sus diferentes actuaciones por ruedos mexicanos. A esto se suma un encierro que promete, y ante ello, comenta Silveti: "Tengo fe en que los toros caminen, el año pasado a un toro de esta ganadería el cortaron un rabo, entonces ojalá se repita".
 
Fermín Rivera y Diego Silveti matarán cuatro toros de la ganadería de San Isidro, mientras que Pablo Hermoso pecha con dos astados de rejones de la dehesa de Fernando de la Mora. La cita es en punto de las 16:30 horas.

INFORMADOR / Edgar Flores Maciel

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones