Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Con gol del 'Toro' Vuoso, Chiapas venció 1-0 a la UANL

Chiapas fue más fiera y derrotó a Tigres

Con gol del 'Toro' Vuoso, Chiapas venció 1-0 a la UANL

Por: NTX

Chiapas llegó a 11 puntos y se ubica en el octavo lugar de la tabla. NTX / R. De Jesús

Chiapas llegó a 11 puntos y se ubica en el octavo lugar de la tabla. NTX / R. De Jesús

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (21/FEB/2015).- Chiapas se reencontró con la victoria y con lo mínimo derrotó 1-0 a Tigres de la UANL, cuyos jugadores carecieron de claridad al frente, en partido  correspondiente a la fecha siete del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX jugado en el estadio Víctor Manuel Reyna.
 
El gol de la victoria fue obra del argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso, al minuto 24. Con este resultado Jaguares llegó a 11 unidades, en tanto que los regiomontanos se quedaron con nueve.
 
Si el colombiano Faustino Arizala concretara la mitad de las ocasiones que se le presentan, el futbol mexicano habría sido sólo una escala hacia una liga más competitiva, muestra de ello fueron las dos ocasiones claras que tuvo al inicio y que de haberlas concretado, habría hecho un trámite mucho más sencillo a su equipo.
 
Apenas corría el minuto tres cuando Arizala se encontró con un rebote dentro en los linderos del área chica y con todo para definir mandó su remate por encima de manera increíble.
 
Instantes después le quedo otro esférico en misma posición que estrelló en la humanidad del portero argentino Nahuel Guzmán.
 
Esas fallas no minaron el ímpetu de los locales, que finalmente terminaron con el cero en un gran pase a profundidad de Diego de la Torre para Vicente Matías Vuoso, quien en primera instancia reventó el poste derecho, pero en el rebote le quedó para ya no fallar y poner el 1-0, al minuto 24.
 
La visita se quitó el dominio del rival y cerca estuvo del empate en la recta final del primer tiempo con tres disparos; primero de Abraham Carreño, después el brasileño Rafael Sóbis y después del ecuatoriano Joffre Guerrón, que Sergio Arias en excelentes intervenciones contuvo para irse así al descanso.
 
Los de la "Sultana del Norte" se adueñaron de manera total de las acciones en el complemento y metieron en propio terreno a los chiapanecos, que solo encontraban en el contragolpe la única manera de salir de su cancha.
 
Ya con Damián Álvarez y el colombiano Darío Burbano en la cancha, Tigres se fue con todo al frente y una vez más la media distancia fue su arma para poner en peligro la meta rival en un disparo de Sóbis que pasó a un lado del poste izquierdo.
 
Cuando parecía que la noche se le venía a los Jaguares, los pupilos de Sergio Bueno fueron capaces de contener los deseos de los Tigres, incluido un disparo que iba al ángulo, para así reencontrarse con el camino de la victoria y aumentar a 17 la racha de partidos sin perder ante su gente.
 
El arbitraje estuvo a cargo de Erim Ramírez, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Jorge Torres Nilo (20), José Rivas (51), al ecuatoriano Joffre Guerrón (54), a los argentinos Guido Pizarro (76) y Damián Alvarez (91) por la visita.
 
El argentino Emiliano Armenteros (30), el argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso (76) y Diego de la Torre (93) vieron cartón preventivo por los de casa.
 
ALINEACIONES
 
Chiapas.-
Sergio García, Luis Rodríguez (Edgar Dueñas, 72), Bruno Pires, Javier Muñoz Mustafá, Horacio Cervantes, Emiliano Armenteros, Diego de la Torre, Avilés Hurtado, Wilson Tiago, Matías Vuoso (Silvio Romero, 78) y Faustino Arizala (Andrés Andrade, 65). DT. Sergio Bueno.
 
Tigres UANL.-
Nahuel Guzmán, Iván Estrada (Damián Alvarez, 60), José Rivas, Antonio Briseño (Israel Jiménez, 90), Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Joffre Guerrón, Rafael Sóbis y Darío Carreño (Darío Burbano, 60). DT. Ricardo Ferretti (BRA).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones