Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El contrato es sólo por una pelea, señalan Showtime y HBO Sports

Pelea Mayweather-Pacquiao no tendrá revancha

El contrato es sólo por una pelea, señalan Showtime y HBO Sports

Por: SUN

Los organizadores esperan que la pelea sea la más esperada de todos los tiempos. AFP / ARCHIVO

Los organizadores esperan que la pelea sea la más esperada de todos los tiempos. AFP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (21/FEB/2015).- La esperada pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, para el 2 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, no tendrá revancha. El contrato es sólo por una pelea. Así lo dieron a conocer las televisoras Showtime y HBO Sports.

Ambos canales admitieron que llegar a un acuerdo fue un largo trabajo. Es apenas la segunda ocasión que ambos canales realizarán una transmisión en conjunto.

“El contrato firmado es por una pelea única. No obstante, si los peleadores y los aficionados quieren algo en específico, nosotros podemos dárselos”, reveló Stephen Espinoza, vicepresidente ejecutivo del canal Showtime Sports, en teleconferencia, quien también expresó la emoción por finalmente llegar a un acuerdo.

“Estamos encantados de ser parte de un evento que será algo sin precedentes. Este es el producto de un duro trabajo con algo de sangre, sudor y lágrimas en todo el proceso”, admitió.
La cuestión de la transmisión fue uno de los aspectos más ásperos en las negociaciones, debido a que las peleas de Pacquiao son transmitidas por HBO Sports, en tanto que Mayweather tiene contrato vigente con la competencia directa en el mercado estadounidense.

Ambas señales admitieron que ayudó mucho el encuentro fortuito de los boxeadores durante el partido de basquetbol de la NBA entre el Heat de Miami y los Bucks de Milwaukee, semanas atrás, pues, admiten, esa reunión entre los protagonistas de la pelea abrió las puertas a una real negociación en muchos de los aspectos a discutir.

“Fue una de esas coincidencias afortunadas que sin este encuentro, probablemente no hubiéramos podido planear lo que va a suceder. No digo que las negociaciones no se hubieran concretado pero no hubiera sido tan fácil como lo fue después de esa plática sostenida después del partido entre Manny y Floyd. En verdad que estaba la posibilidad de que no se diera la palea”, admitió Espinoza.

Fue hasta la tarde del viernes cuando ''Money'' lanzó el anuncio del combate a través de las redes sociales, en una larga espera que se prolongó por semanas y ya con el tiempo encima debido a la proximidad del combate para la preparación de los peleadores considerados los mejores libra por libra de la actualidad.

Ken Hershman, presidente de HBO Sports, admitió que aún no pueden dar ciertos detalles como la bolsa a disputarse, el equipo que se encargará de realizar la transmisión, el costo del Pago Por Evento en Estados Unidos, los programas previos a la pelea y otros detalles, pero que lo informarán en las próximas semanas.

“Estamos emocionados de realizar lo que será la pelea más grande de todos los tiempos. Ya no es tiempo de ver lo tardado que fueron las negociaciones”, afirmó Hershman, quien recordó el antecedente de una transmisión en conjunto entre las televisoras cuando realizaron la transmisión de la pelea entre Mike Tyson y Lennox Lewis en 2002.

“Lewis-Tyson, en 2002, nos ayudó a tener un boceto para lograr una negociación satisfactoria. Ese antecedente también nos ayudará al momento de realizar la producción”, agregó.

El contrato de la pelea está fechado del 18 de febrero, pero, según reveló Espinoza, no se terminó de firmar por todos los involucrados hasta la mañana del viernes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones