Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Los Zorros vencen 1-0 a Santos Laguna y ahora va a la Libertadores

Atlas se trae el triunfo de Torreón

Los Zorros vencen 1-0 a Santos Laguna y ahora va a la Libertadores

Por: EL INFORMADOR

Así le pegó al esférico Alfonso González al minuto 86 para darle tres puntos a los Zorros, que suman 13 unidades en el torneo. MEXSPORT / L. Fuentes

Así le pegó al esférico Alfonso González al minuto 86 para darle tres puntos a los Zorros, que suman 13 unidades en el torneo. MEXSPORT / L. Fuentes

TORREÓN, COAHUILA (20/FEB/2015).- Atlas recuperó anoche la efectividad que le ha caracterizado en la era Boy, con lo que le alcanzó para derrotar en calidad de visitante al Santos por la mínima diferencia.

Un gol agónico de Ponchito González, en apenas la segunda jugada de peligro hilada por los tapatíos, fue suficiente para que los Zorros se llevaran botín completo del Estadio TSM Corona, lleguen a 13 puntos tras la Jornada 7 y se ubiquen momentáneamente en el cuarto lugar del Clausura 2015.

Además, el viaje a Brasil para enfrentar al Atlético Mineiro en la Copa Libertadores será más placentero, tras cortar una racha de dos partidos perdidos de manera consecutiva.

Tomás Boy mandó cinco cambios en su once inicial en Torreón, respecto al que perdió ante Pachuca el sábado anterior.

En la zaga sólo tuvo un movimiento, pues debutó al canterano Carlos Arreola para darle descanso a Enrique Pérez, mientras que en la media cancha hubo dos cambios al arrancar Juan Carlos Medina y Aldo Leao en lugar de Juan Pablo Rodríguez y Rodrigo Millar.

Finalmente, en el ataque Boy Espinoza le dio descanso al paraguayo Luis Caballero y a Martín Barragán para darle la oportunidad al ecuatoriano Christian Suárez y a Carlos Ochoa.

Atlas no fue ni más ni menos que en el duelo ante los Tuzos, sólo que el Santos no tuvo un demonio por las bandas como ocurrió en el duelo anterior de los Rojinegros en el Jalisco.

Los Laguneros tuvieron más tiempo la pelota pero no lograron dar sensación real de peligro en la portería de los tapatíos, por lo que en la primera mitad el 0-0 fue buena ganancia para el Atlas.

En el complemento Caixinha quiso ir más al frente, por lo que metió al “Avión” Calderón al ataque y retiró de la cancha a un recuperador, Rodrigo Salinas.

Santos de nueva cuenta volvió a tener la pelota y sobre los 15 minutos de dominio empezó a generar jugadas claras.

La más peligrosa ocurrió cuando, al 58’, Djaniny filtró de taquito a Rentería, quien no supo definir frente a Vilar, pese a contar con la ventaja de haber arrancado la jugada en fuera de lugar.

Vinieron después servicios al área que encontraron un par de cabezazos que pasaron muy cerca de la portería
visitante.

Cuando Tomás Boy detectó que su medio campo ya no se abastecía para recuperar la pelota y menos para darle salida a su equipo, ingresó a Rodrigo Millar y a Juan Pablo Rodríguez. El movimiento le redituó al dividir la tenencia del esférico, pero sobre todo en lograr llevarlo al campo enemigo.

Al 82’, otro que ingresó, Enrique Pérez, estrelló la pelota en el poste en un arribo de los Zorros, que empezaban a jugar en el territorio del equipo lagunero.

Una descolgada bien trabajada por Millar al 86’ dejó en el área y por izquierda a Ponchito González, quien de pierna zurda y en un segundo intento arrinconó la pelota a la derecha de Marchesín para el gol del triunfo rojinegro.

ALINEACIONES

Santos.-
Agustín Marchesín, Adrián Aldrete, Oswaldo Alanís, Carlos Izquierdoz, José Abella, Jesús Molina, Rodolfo Salinas (Néstor Calderón, 52), Diego González (Edson Rivera, 88), Luis Angel Mendoza, Andrés Rentería (Javier Orozco, 62) y Djaniny Tavares. DT. Pedro Caixinha (POR).
 
Atlas.- Federico Vilar, Carlos Arreola (Enrique Pérez, 67), Walter Kannemann, Luis Venegas, Edgar Castillo, Juan Carlos Medina, Aldo Leao Ramírez, Alfonso González, Christian Suárez, Marcos da Silva "Keno" (Rodrigo Millar, 58) y Carlos Ochoa (Juan Pablo Rodríguez, 83). DT. Tomás Boy.

JUGADOR DEL PARTIDO

Alfonso González
(Atlas)

Ponchito, sin tener un juego brillante, hizo lo que esperaba Tomás Boy, quien lo aguantó en el encuentro pese a su poca productividad.

El tamaulipeco tuvo una en el área santista y no perdonó para darle la victoria al cuadro tapatío.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones