Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | La acción preventiva iniciará a partir de las 13:00 horas de este 21 de febrero

El Cruz Azul-Chivas será vigilado por tres mil agentes

La acción preventiva iniciará a partir de las 13:00 horas de este 21 de febrero

Por: SUN

La policía tratará de evitar las alteraciones al orden público. MEXSPORT / ARCHIVO

La policía tratará de evitar las alteraciones al orden público. MEXSPORT / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (20/FEB/2015).- Con motivo del partido de futbol entre Cruz Azul y Guadalajara que se realizará este sábado en el estadio Azul, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) implementará un dispositivo de vigilancia que evite la alteración al orden público, la comisión de delitos, faltas administrativas y conflictos vehiculares.

De acuerdo con la corporación, en el dispositivo participarán tres mil 85 elementos de las policías de Proximidad, Metropolitana, Tránsito, Bancaria e Industrial y Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados por 155 vehículos terrestres y un helicóptero.

La acción preventiva iniciará a partir de las 13:00 horas del sábado y finalizará hasta el término de las actividades.

Como parte del operativo, la SSP-DF establecerá filtros de control para detectar y conducir a los grupos de animación de ambos equipos y verificar que no porten objetos que puedan ser utilizados para agredir, como armas de fuego y punzo cortantes, palos, piedras y material de pirotecnia.

También se establecerá un dispositivo de vialidad para regular el tránsito peatonal y vehicular, controlar el estacionamiento en las inmediaciones del estadio y evitar el robo de vehículos, autopartes, cristalazos y la presencia de franeleros.

Con las cámaras de video vigilancia de los Centros de Control y Comando C-2 y C-4i4, la Policía local efectuará un monitoreo para detectar a personas que alteren el orden público o ponga en riesgo la seguridad de los más de 35 mil aficionados que se esperan.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones