Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Mexicano Jesús Silvestre va por campeonato paja AMB

Golovkin expone títulos e invicto contra Murray

Mexicano Jesús Silvestre va por campeonato paja AMB

Por: NTX

Gennady Golovkin y Martin Murray se enfrentarán este sábado. TWITTER / @WBCBoxing

Gennady Golovkin y Martin Murray se enfrentarán este sábado. TWITTER / @WBCBoxing

MONTECARLO, MÓNACO (20/FEB/2015).- El boxeador kazajo Gennady Golovkin pondrá en juego su invicto y sus títulos del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial, este sábado ante el británico Martin Murray, quien prometió derrotarlo.
 
En su primera pelea del año, Golovkin, monarca interino de peso medio del CMB y súper campeón de la AMB, llega como amplio favorito a quedarse con la victoria y demostrar que es uno de los mejores del mundo en la actualidad.
 
Incluso, el triunfo es una obligación si aspira al fajín verde y oro que en la actualidad tiene en su poder el puertorriqueño Miguel Cotto, de ahí la importancia de vencer a Murray en el Salle des Etoiles en Montecarlo, Mónaco.
 
El apodado "GGG", con 31 victorias en fila, 28 por la vía del nocaut, sabe que su rival es de los más complicados que ha enfrentado en su carrera, pero se declara listo para afrontar el reto y dar un gran espectáculo a la afición.
 
Murray (29-1-1, 12 Ko's) también sabe de la calidad de su oponente, pero confía en su preparación realizada en Inglaterra y Sudáfrica para salir con el brazo en alto. "Es uno de los mejores del mundo pero el sábado le voy a ganar".
 
La última pelea de Golovkin fue el 18 de octubre pasado cuando noqueó en dos rounds al mexicano Marco Antonio "Veneno" Rubio, mientras que Murray lo hizo una semana después, cuando venció a Domenico Spada, en Montecarlo.
 
En la misma función estará presente el mexicano Jesús Silvestre, quien buscará el título paja de la AMB frente al sudafricano Hekki Budler, con la seguridad de que volverá a casa con el cinturón universal.
 
El "Negrito" Silvestre, con récord profesional de 30-5, 22 antes del límite, la preparación realizada con el entrenador Alejandro "Cobrita" González durante siete semanas será fundamental, pero dejó en claro que llega en buenas condiciones y listo para ganar.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones