Sábado, 20 de Abril 2024
Deportes | Los de Torreón van por su cuarto triunfo del torneo

Atlas tiene una dura visita al Santos

Los Rojinegros viajan a Torreón con la confianza dañada, enfrente tendrán a un equipo que busca su cuarto triunfo del torneo

Por: EL INFORMADOR

El plan decía que Boy enviaría un equipo alternativo, pero las circunstancias lo obligan a alinear a lo mejor de su plantel. EL INFORMADOR / J. López

El plan decía que Boy enviaría un equipo alternativo, pero las circunstancias lo obligan a alinear a lo mejor de su plantel. EL INFORMADOR / J. López

GUADALAJARA, JALISCO (20/FEB/2015).- Atlas llegó precisamente como no quería al punto más complicado de su ajetreado semestre.

Es decir, visita al Santos, uno de los protagonistas del campeonato, sin el famoso colchón de puntos que quería manejar a estas alturas de la competencia.

Llega con el comienzo del ajetreo por su participación en la Copa Libertadores, en la que acaba de jugar el martes anterior y vuelve a jugar, pero ahora en Brasil, la próxima semana.

Y sobre todo llega con la confianza dañada, luego de la derrota en Liga ante Pachuca y el traspié en el arranque de la Copa Libertadores ante el Independiente Santa Fe; ambas caídas en el Estadio Jalisco.

Pese a todos los problemas que pudieran tener los Rojinegros en este lapso de la competencia, el volante Alfonso González señala que no es momento de detenerse a lamentarse por lo que se ha dejado de hacer. “Hay que cambiar el chip, tenemos muchos partidos complicados enfrente y no podemos quedarnos lamentándonos de lo que está pasando; hay que darle la vuelta la página”.

“Ponchito” descartó que la presión vaya a hacer mella en el ánimo de los Zorros. “La presión siempre va a estar pero aquí hay gente con mucha experiencia que sabe manejar esa presión. Aquí se habla de las últimas derrotas y se culpa al técnico, pero aquí si ganamos, ganamos todos, y si perdemos, perdemos todos, el compromiso ahí está y tenemos que asumirlo”.

Las derrotas ante Pachuca y ante Santa Fe no estaban contempladas en lo absoluto, por lo que ahora Tomás Boy tendrá que cambiar el plan original que tenía para la visita ante Santos.

Los Rojinegros han jugado un par de partidos de alta competencia entre el sábado anterior y este martes. Tomás pensaba mandar un cuadro alternativo a Torreón, pero caer ante Pachuca no le permite esa estrategia.

Salvo “Ponchito” González, que ha estado en la banca, Juan Carlos Medina, que no jugó ante Pachuca pero sí ante Independiente, y Aldo Leao, que estuvo suspendido para el duelo de la Libertadores, el resto del cuadro titular ha tenido poco descanso.

JUGADORES A SEGUIR

Andrés Rentería
/ Santos

El colombiano ha sido pieza clave en el ataque del Santos a la salida de Darwin Quintero. Es el tipo de atacante que le hace daño al Atlas, rápido, fuerte y de gran explosividad, por lo que la zaga rojinegra estará a prueba.

Martín Barragán / Atlas

“Poteyo”, como le dicen en el equipo, no ha marcado en los tres últimos juegos, incluido el de Copa Libertadores. Atlas requiere de sus goles y Martín necesita volver a marcar ante una zaga que no es de las mejores del torneo para demostrar que no fue flor de un día.

HOY EN TV

Santos vs. Atlas


21:30 horas / Azteca 7 / ESPN 2

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones